Las 6 primeras tareas más recomendables si acabamos de estrenar un iPad
Tutoriales

Las 6 primeras tareas más recomendables si acabamos de estrenar un iPad

Abrimos la caja con cuidado y… un nuevo y flamante iPad. Qué sensación más genial. Nuestro ecosistema crece o se renueva con una pieza que queda a medio camino entre el Mac y el iPhone y que coge lo mejor de cada uno de ellos. Un iPad que ya queremos empezar a disfrutar nada más hayamos configurado.

La configuración en sí es cuestión de unos pocos minutos y, luego, hay algunas tareas más que son muy recomendables a la hora de estrenar un iPad. Repasemos, de la larga lista de candidatas, las seis más importantes para empezar a disfrutar de nuestro iPad en las mejores condiciones.

Muchas opciones, pero podemos destacar algunas

Personalizar el iPad, como su nombre indica, es una tarea muy personal. Partiremos del supuesto de que estrenamos un iPad por primera vez, pues de no ser así, todo lo que tenemos que hacer es restaurar la copia de seguridad de nuestro antiguo iPad y lo tendremos ya todo configurado. Partiendo, pues, de que este es nuestro primer iPad, hay varias cosas que podemos hacer.

  • Personalizar el Dock: igual que personalizamos la pantalla de inicio de nuestro iPhone, es importante que personalicemos la pantalla de inicio de nuestro iPad. Eso sí, prestemos especial atención al Dock. ¿Por qué? Porque su acceso a él es muy simple desde cualquier aplicación y en un dispositivo donde la multitarea está a la orden del día, poder arrastrar las apps del dock junto a las que estamos usando es de lo más útil.
  • Probemos Stage Manager: especialmente si venimos ya del Mac, Stage Manager hace que la gestión de ventanas en el iPad sea más parecida al escritorio. Podemos redimensionarlas, recolocarlas y saltar rápidamente de unas a otras con la misma facilidad que lo haríamos en el Mac.
Ipados 16 Control Center Stage Manager Callout
  • Configurar nuestras cuentas de correo en Mail: puede que no lo hayamos hecho en el iPhone, pero el iPad, por su propia naturaleza, es un excelente lugar para reunir todas nuestras cuentas, sin excepciones. En Ajustes > Mail > Añadir cuenta podremos configurar cuantas tengamos.
  • Activar Night Shift: que da a la pantalla una tonalidad más cálida a medida que se acerca la hora de ir a dormir. Un recurso para evitar la luz azul cerca de la hora del descanso, lo que podría interferir con él. Un ajuste que podemos hacer desde la misma app Ajustes entrando en Pantalla y brillo.
  • Configurar un estado de concentración para leer: puede que ya tengamos estados de concentración en el iPhone, pero en el iPad hay uno que destaca por encima de los demás. Podemos configurar un estado para evitar distracciones y que se active nada más abramos la app Libros. Ideal para leer con nuestro iPad cómodamente.
  • Probar la app Freeform: una aplicación en la que podemos organizar prácticamente cualquier cosa y hacerlo de forma colaborativa. Freeform nos ofrece una pizarra en blanco en la que anotar, añadir contenido, relacionarlo, comentarlo, colocar post-its y mucho más. En el iPad, gracias al Apple Pencil, la aplicación cobra todo un nuevo sentido.

Evidentemente, hay otras muchas cosas que descubrir en nuestro nuevo iPad y que iremos encontrando por nosotros mismos a medida que lo usamos. Estas son, pero, algunas primeras indicaciones a la hora de explorar nuestra flamante adición al ecosistema de Apple que ya disfrutamos.

Temas
Inicio