Los AirPods no me funcionan en Windows: cómo solucionarlo rápidamente

Los AirPods no me funcionan en Windows: cómo solucionarlo rápidamente
1 Comentario

Los AirPods, ya sean los AirPods 3, los AirPods Pro o incluso los AirPods Max, funcionan realmente bien en Windows. Por la naturaleza del ecosistema se integran algo menos que lo que podemos ver en nuestro iPhone o iPad, pero hemos de esperar poder escuchar el audio cómodamente. ¿Y si no funcionan? Podemos solucionarlo rápidamente.

Desenlazar, restaurar y volver a conectar

En el raro caso que nuestros AirPods no nos funcionaran bien en Windows, lo primero que debemos hacer es restaurarlos para, a continuación, poder enlazarlos de nuevo y solucionar así cualquier error. Restaurar nuestros AirPods es de lo más fácil, lo haremos así:

  1. Colocamos los AirPods en el estuche de carga y cerramos la tapa.
  2. Esperamos 30 segundos.
  3. Abrimos la tapa del estuche.
  4. Buscamos Bluetooth en la barra de herramientas de Windows y entramos en sus preferencias. Seleccionamos nuestros AirPods y tocamos en Eliminar dispositivo.
  5. Siguiendo con la tapa abierta, mantenemos pulsado el botón trasero del estuche hasta que el indicador LED parpadee en color rojo y luego empiece a parpadear en color blanco.
  6. Soltamos y cerramos el estuche.

Bien. Ahora ya podemos volver a conectar los AirPods a nuestro PC. Es buena idea que lo reiniciemos antes, solo para asegurarnos de que ningún proceso pudiera estar interfiriendo con el comportamiento del Bluetooth. Acto seguido haremos esto:

  1. Buscamos Bluetooth en la barra de herramientas de Windows y entramos en sus preferencias.
  2. Tocamos en Añadir Bluetooth u otro dispositivo.
  3. Seleccionamos Bluetooth.
  • Colocamos ambos auriculares en su estuche y abrimos la tapa.
  • Mantenemos pulsado el botón del estuche hasta que el indicador LED parpadee en color blanco.
  • En el PC seleccionamos los AirPods.

Con esto habremos podido desvincular los AirPods de nuestro PC, restaurarlos a la configuración de fábrica y volver a enlazarlos de nuevo. Lo que ha de solucionar cualquier error y nos ha de permitir seguir disfrutando de la calidad de sonido de los AirPods y de la libertad de movimientos propios de unos auriculares inalámbricos.

Temas
Inicio