Así podemos activar o desactivar las sugerencias de personas en el menú Compartir de nuestro iPhone o iPad

Así podemos activar o desactivar las sugerencias de personas en el menú Compartir de nuestro iPhone o iPad
1 comentario

Cuando queremos compartir una foto, vídeo, documento, etc. desde nuestro iPhone o iPad el sistema nos recomienda una serie de personas y aplicaciones con las que contactar. Este es un recurso realmente útil que nos permite reducir en varios pasos la acción de compartir. Un recurso que, según nuestras preferencias, podemos activar o desactivar. Veamos cómo.

Unas sugerencias que podemos mostrar u ocultar fácilmente

Las sugerencias de compartir aparecen en el menú de compartir, valga la redundancia, en forma de tira horizontal encima de las demás secciones de opciones. En esta tira aparecen las personas que hemos contactado recientemente así como las que solemos contactar más. Junto al nombre y foto de cada una de ellas veremos, además, el icono de una app, que nos indica mediante qué aplicación compartiremos el elemento que tenemos entre manos.

La comodidad de poder simplemente tocar la imagen de la persona que nos interesa en lugar de tener que elegir la app en cuestión y luego buscar al destinatario puede venir muy bien en la mayoría de situaciones. Si no fuera así también podemos desactivarlo. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Tocamos en Siri y Buscar.
  3. Activamos o desactivamos Al compartir.

Fácil, ¿verdad? Tanto si preferimos ver las sugerencias de contactos recientes o habituales, como si queremos ocultar esta información el sistema nos ofrece la opción correspondiente.

Al final, como muchas partes del sistema, es más importante que se muestre la información que nosotros necesitamos que qué información se muestra. El menú de compartir, aunque su nombre pueda hacernos pensar que solo se limita a enviar fotos o archivos, nos da acceso a muchísimas opciones. Opciones como imprimir, exportar información a otras aplicaciones, realizar acciones, ejecutar atajos, etc. En definitiva este es probablemente el menú más importante dentro de nuestro iPhone o iPad.

Temas
Inicio