Así podemos actualizar el firmware de nuestra Studio Display

Así podemos actualizar el firmware de nuestra Studio Display
1 Comentario
HOY SE HABLA DE

La pantalla Apple Studio Display esconde mucho más de lo que se ve a simple vista. Además de contar con varias especificaciones de hardware de lo más interesantes, cuenta con un firmware que se actualiza regularmente para añadir prestaciones y mejorar el funcionamiento del monitor. Hablemos de cómo actualizarlo.

Un firmware que podemos actualizar con solo unos clics

Antes de querer actualizar ningún firmware lo mejor que podemos hacer es ver cuál es el que está ejecutando nuestro monitor actualmente. Esto es algo que podemos consultar desde la información del sistema. Lo haremos así:

  1. En el menú Apple () elegimos Acerca de este Mac.
  2. Tocamos en Informe del sistema.
  3. En la barra lateral seleccionamos Gráficos/pantallas.
  4. Bajo Studio Display buscamos Display Firmware Version.

En función de la versión que veamos, puede ser la 15.4, la 15.5 o incluso posteriores, decidiremos si tenemos que instalar alguna actualización. Para ello seguiremos estos pasos:

  1. En el menú Apple () elegimos Preferencias del Sistema.
  2. Entramos en Actualización de Software.
  3. Tocamos en Actualizar ahora junto a la actualización de la Apple Studio Display.

El proceso de instalación empieza con la descarga del nuevo firmware. No se trata de un archivo de un enorme tamaño, pero a veces puede ser considerable, por lo que su descarga dependerá mucho del nuestra velocidad de conexión a internet. Una vez preparado el sistema el proceso de instalación será corto. Nos aparecerá una notificación para Reiniciar la Apple Studio Display antes de comenzar con ello.

Nada más lo toquemos se instalará la actualización. Esto significa que no podremos utilizar nuestro Mac durante un par de minutos, durante los cuáles es muy importante que no desenchufáramos la pantalla de la alimentación o de nuestro propio ordenador. Algo a tener en cuenta especialmente con los portátiles, con los que podríamos tener el impulso de levantar la tapa y usar el portátil desenchufado de la Studio Display.

Pasados esos dos minutos la pantalla volverá a mostrar nuestro Mac tal como lo habíamos dejado, con todas las ventanas y apps abiertas. Llegados aquí, si lo deseamos, podemos seguir los pasos que hemos visto antes para comprobar que, en efecto, disfrutamos ya del nuevo firmware y de todas las novedades que lleguen con él.

Temas
Inicio