Así podemos crear, editar y eliminar carpetas de apps para ordenarlas en nuestro iPhone o iPad
Tutoriales

Así podemos crear, editar y eliminar carpetas de apps para ordenarlas en nuestro iPhone o iPad

Son muchas las aplicaciones que usamos en nuestro iPhone o iPad. Tantas que, de alguna manera, tenemos que poder ordenarlas para seguir accediendo a las que necesitamos de forma fácil y rápida. Aquí es donde entran en juego las carpetas de aplicaciones. Veamos cómo crearlas, editarlas y eliminarlas.

Primero entremos en Jiggle Mode

Antes de entrar en el tema de crear y editar carpetas debemos hablar de cómo entrar en el modo que nos permite editar las aplicaciones y carpetas de la misma pantalla de inicio. Hay dos opciones para entrar en este modo al que, en inglés, conocemos como Jiggle Mode.

La primera de ellas es simplemente mantener presionado el icono de cualquier aplicación durante, por lo menos, cinco segundos. La segunda es mantener presionado el icono de esta misma aplicación durante un segundo y luego, en el menú que aparece, elegir Editar pantalla de inicio.

Una vez estamos en Jiggle Mode veremos que todas las aplicaciones de la pantalla de inicio estarán temblando. Además, mostrarán una pequeña cruz en la parte superior izquierda que nos permitiría eliminar la aplicación en cuestión. Es en este momento, en el que todas las aplicaciones tiemblan, en el que podemos empezar la edición para crear, editar o eliminar carpetas.

Al terminar, para salir de este Jiggle Mode, simplemente tocamos el botón OK de la parte superior de la pantalla o esperamos unos 20 segundos hasta que el sistema vuelva automáticamente a la pantalla de inicio normal.

Y creamos, editamos y eliminamos las carpetas que necesitemos

Ios15 Iphone12 Pro App Library

Ahora que ya estamos en Jiggle Mode podemos empezar a crear las diferentes carpetas. Igual que para crear carpetas y subcarpetas para ordenar nuestro correo en Mail, el proceso es de lo más simple. Basta con que arrastremos una aplicación encima de otra para crear una carpeta que contenga ambas. Para añadir más aplicaciones a esa misma carpeta, una vez creada, simplemente arrastramos esas aplicaciones a la nueva carpeta, nada más.

Cambiar el nombre a una carpeta es también muy fácil. Tengamos en cuenta que el nombre original de la carpeta depende del tipo de aplicaciones que acabamos de juntar. Así si queremos cambiarlo simplemente debemos abrir la carpeta en cuestión, estando en el modo de edición, y tocar el nombre de la misma. Después de escribir el nombre que nos sea más adecuado simplemente tocamos fuera de la carpeta para cerrarla.

Una vez hemos creado la carpeta, la hemos renombrado y hemos añadido varias aplicaciones en ella es el momento de poner algo de orden. Podemos cambiar el orden de las aplicaciones dentro de cualquier carpeta, para ello simplemente las arrastramos a la nueva ubicación igual que haríamos en la pantalla de inicio.

Quitar apps de dentro de una carpeta es igual de fácil. En lugar de arrastrar esas aplicaciones a una nueva ubicación dentro de la misma carpeta las arrastramos fuera de ella. Al hacerlo la carpeta se cerrará y podremos soltar las apps en la ubicación que elijamos en la pantalla de inicio.

Este es, además, el sistema que usaremos para eliminar una carpeta. Cuando una carpeta se queda sin aplicaciones dentro se elimina automáticamente. Así, basta con que seleccionemos y arrastremos todas las aplicaciones a la pantalla de inicio para eliminar cualquier carpeta que hayamos creado.

Gracias a la biblioteca de apps y con estos recursos podremos ordenar las aplicaciones de nuestro iPhone o iPad justo como necesitemos. Recursos de lo más simples, pero que se apoyan en algunos trucos que es mejor conocer para, de forma fácil y rápida, ordenar nuestro dispositivo para acceder a todas nuestras aplicaciones cómodamente.

En Applesfera | Cómo pegar la manzana mordida de Apple en WhatsApp, Instagram o Twitter desde el iPhone

Temas
Inicio