Así podemos programar el modo no molestar en nuestro iPhone, iPad o Mac para evitar distracciones a ciertas horas
Tutoriales

Así podemos programar el modo no molestar en nuestro iPhone, iPad o Mac para evitar distracciones a ciertas horas

El modo No molestar nos permite asegurarnos de que ninguna notificación distraerá nuestra atención en ninguno de nuestros dispositivos. Un recurso de lo más útil que podemos, además, programar para que se active y desactive en función de la hora del día.

Notificaciones sí, pero a estas horas mejor desconecto

Ya sea para poder concentrarnos en nuestra labor o simplemente para desconectar del bombardeo que algunas veces pueden representar las notificaciones, el modo No molestar es de lo más interesante. En iOS 15, iPadOS 15 y macOS 12 Monterey, como parte de los modos de concentración, este No molestar ganó varias funciones extra de lo más interesantes.

La primera es que, de forma predeterminada, activar el modo No molestar en uno de nuestros dispositivos lo activa en el resto de ellos. La otra es que podemos programar este modo para que se active y desactive según nosotros requiramos. Los pasos para ello son de lo más simples, concretamente los siguientes:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en Modos de concentración.
  3. Tocamos en No molestar.
  4. Tocamos en Añadir horario o automatización.
  5. Elegimos Hora.
  6. Escribimos la hora de activación del modo en De, la de desactivación en A y marcamos qué días de la semana queremos que se use.
  7. Pulsamos OK.
Viernes 25 Feb 2022 09 26 03

En el Mac los pasos son prácticamente los mismos, aunque acudiremos a Preferencias del Sistema en lugar de a Ajustes. Los pasos exactos a seguir son estos:

  1. En el menú Apple () elegimos Preferencias del Sistema.
  2. Tocamos en Notificaciones y concentración.
  3. Entramos en la pestaña Concentración.
  4. En la barra lateral izquierda elegimos No molestar.
  5. Bajo el apartado Activar automáticamente pulsamos el + y elegimos Añadir automatización según la hora.
  6. Escribimos la hora de activación del modo en De, la de desactivación en A y marcamos qué días de la semana queremos que se use.
  7. Pulsamos Añadir.

Tanto en el iPhone o iPad como en el Mac podemos añadir varios horarios en un mismo día. También podemos variar el horario en función del día de la semana. Así, si necesitamos que el modo No molestar se active durante ciertas horas por la mañana de lunes a miércoles y luego al mediodía y por la tarde el resto de la semana, podremos hacerlo.

Uno de los muchos detalles de iOS 15, iPadOS 15 y macOS Monterey que,  hacen de estas actualizaciones unas centradas en la productividad. La simple llegada de los modos de concentración, con su flexibilidad a la hora de gestionar nuestras notificaciones, ha supuesto un cambio de lo más interesante. Si a esto le sumamos la posibilidad de que podemos programar tanto el modo No molestar como el resto de los diferentes modos la comodidad del sistema se vuelve máxima.

Y esta es solo la punta del iceberg en cuanto a notificaciones se refiere pues, entre otros, los resúmenes de notificaciones también llegan para permitirnos una mejor gestión de todos los avisos. Sin duda ideal para mantener nuestra productividad libre de distracciones.

Imagen | Elijah Fox

Temas
Inicio