Así puedes lograr que tu iPhone te avise si te alejas más de 1 km de un punto en concreto
Tutoriales

Así puedes lograr que tu iPhone te avise si te alejas más de 1 km de un punto en concreto

A veces, cuando queremos hacer deportes como correr o irnos de senderismo por una zona que no conocemos mucho, queremos controlar la distancia a la que estamos dejando nuestro punto de origen. También es algo que nos puede ser útil en festivales de conciertos o grandes parques temáticos donde perderse sea fácil.

Para esos casos, podemos establecer un recordatorio que nos avise automáticamente en caso de que nos estemos alejando demasiado de ese punto de origen. Vamos a ver cómo podemos hacerlo.

Deja que el iPhone te avise de la distancia

En tu iPhone, abre la aplicación Recordatorios, entra en la sección Hoy y pulsa sobre 'Nuevo recordatorio' en la zona inferior de la pantalla. Ponle el nombre que quieras a ese recordatorio:

Avisar Distancia Recordatorios Iphone 1
Avisar Distancia Recordatorios Iphone 2
Avisar Distancia Recordatorios Iphone 3

Pulsa en el icono de información (la "i" con una redonda) que tienes justo a la derecha del nombre del recordatorio cuando pulses sobre su nombre. Allí, activa la opción 'Avisarme en un lugar' y luego entra en la sección 'Ubicación':

Avisar Distancia Recordatorios Iphone 4
Avisar Distancia Recordatorios Iphone 5

Llega el momento de seleccionar la ubicación de tu punto de origen. Puedes pulsar directamente sobre 'Ubicación actual', pero en caso de que haya mucho margen de error por el GPS siempre puedes introducir manualmente la ubicación.

Verás que en la zona inferior del mapa aparecerá un mapa señalando la ubicación que hayas puesto, con la opción de arrastrar un círculo cuyo radio será una distancia determinada. Veréis que dicha distancia aparecerá en letras azules cuando modifiquéis ese círculo, así que colocadlo justo a 1 kilómetro del punto de origen.

Avisar Distancia Recordatorios Iphone 6

Importante: cuando tengáis el círculo listo, pulsad en la opción 'Al Salir' para que el círculo se invierta. Ahora quedará marcada en azul todo lo que quede fuera de ese radio de acción de 1000 metros de vuestra casa:

Avisar Distancia Recordatorios Iphone 7

Cuando termines, retrocede hacia la sección anterior y luego pulsa OK. Ya no tienes que hacer nada más: cuando te alejes 1 kilómetro de tu punto de origen, el iPhone te avisará para que des media vuelta y no te vayas demasiado lejos allá donde te encuentres.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio