Así registra el iPhone los sitios que visitas y cómo borrar este historial

Así registra el iPhone los sitios que visitas y cómo borrar este historial
4 Comentarios

Llevamos nuestro iPhone a todas partes. O casi todos. Y eso lo sabe nuestro dispositivo, hasta el punto que tiene un historial de localizaciones frecuentes a las que acudimos, llamado Lugares importantes. Recuerda que el iPhone tiene varios servicios de localización, como el que nos permite usar el modo buscar mi iPhone incluso sin conexión. Si quieres saber todos los detalles de esta funcionalidad y cómo borrar del iPhone los sitios que visitas, te lo contamos a continuación.

Qué son los lugares importantes del iPhone

Lugares importantes: el iPhone y los dispositivos conectados a iCloud registrarán los sitios en los que hayas estado, así como las fechas y las veces que los hayas visitado, para poder aprender qué sitios son importantes para ti.
Estos datos tienen encriptación punto a punto y Apple no puede leerlos. Se utilizarán para proporcionarte servicios personalizados como, por ejemplo, rutas de tráfico predictivas, y para crear mejores recuerdos en Fotos.

Así explica Apple la funcionalidad Lugares importantes en su web de Localización y la privacidad. En principio, no hay nada que temer con estos datos. La compañía asegura que su recopilación se produce de forma cifrada y no tienen acceso a los mismos.

Ya sabemos que Apple defiende la privacidad como un derecho fundamental. Pero si tienes alguna duda al respecto, que sepas que hay una forma de borrar y desactivar los lugares importantes recogidos por tu iPhone.

Cómo apagar y borrar el historial de ubicaciones del iPhone

Hay quienes no se fían ni de su sombra a la hora de proteger su privacidad. Si te preocupa este asunto, debes saber que puedes consultar el historial de ubicaciones del iPhone siguiendo unos cuantos pasos:

Lugares Importantes Iphone Pasos 1
  • En tu iPhone, acude a Ajustes > Privacidad y seguridad.
  • A continuación, pulsa en Localización > Servicios del sistema.
  • Desciende hasta encontrar Lugares importantes. Tendrás que autenticarte para poder entrar.
Lugares Importantes Iphone Pasos 2

En este menú, podrás consultar cuántos registros hay guardados y su rango de fecha. Además de esto, el historial de ubicaciones del iPhone muestra la última ubicación reciente, asociada a un rango de fechas. Lo malo es que no podemos consultarlas todas una por una y solo tenemos dos opciones: desactivar los lugares importantes y borrar el historial de ubicaciones del iPhone.

Llegados a este punto, es cuestión de elegir. Podemos apagar el registro e historial de localización del iPhone, evitando que se recojan más datos. También podemos dejarlo activo y borrar lo recogido hasta ahora, una costumbre que podemos repetir de vez en cuando. O bien dejarlo como está, sabiendo que esta función está activa.

Temas
Inicio