El clásico Barcelona-Real Madrid totalmente gratis en tu Apple TV: así puedes verlo

El clásico Barcelona-Real Madrid totalmente gratis en tu Apple TV: así puedes verlo
35 comentarios

El mundo del fútbol es enorme. Se juegan miles de partidos todos los días y hay millones de jugadores en todo el mundo: mueve cantidades de dinero inimaginables. Sin embargo, hay un evento que lo para todo: Real Madrid vs Barça. En ese momento ya no importan esos miles de partidos, ni esos jugadores, ni esas cantidades de dinero. Sólo importa un evento y 22 jugadores. Y nada más.

Estamos hablando de El Cásico. El partido que enfrenta a dos de los mejores clubs del mundo: el F.C Barcelona contra el Real Madrid. Es de los eventos más visualizados en todo el año, y por ello hoy te vamos a explicar cómo puedes verlo completamente gratis con tu Apple TV.

Ver «el partido del año» nunca fue tan fácil

Básicamente hay dos formas de ver este partido gratis en tu Apple TV. Depende del modelo que tengas, por lo que lo primero es averiguarlo. Para ello, será necesario que vayas a la pantalla de inicio de tu Apple TV y selecciones Ajustes > General > Información. Ahí podrás ver qué modelo tienes. Puedes compararlo con esta tabla que hemos preparado para que lo tengas más claro.

A1218

Apple TV (1.ª generación)

A1378

Apple TV (2.ª generación)

A1427 o A1469

Apple TV (3.ª generación)

A1625

Apple TV (4.ª generación)

A1842

Apple TV 4K (1.ª generación)

A2169

Apple TV 4K (2.ª generación)

Si lo que tienes es un Apple TV 4K o uno de cuarta generación, el proceso es sencillo:

  • En la pantalla principal de Apple TV, ve al App Store.
  • Selecciona la opción «Buscar» e introduce RTVE en el cuadro de búsqueda.
  • Selecciona RTVE y sigue las instrucciones para la instalación.

Una vez hagas esto, bastará con que, el día del partido, accedas a las retransmisiones en directo de La 1 y veas el partido de manera completamente gratuita.

Si tienes un Apple TV de tercera generación no te preocupes, también vas a poder ver El Cásico gratis, solo que el proceso a seguir es un poco distinto. Como supongo que sabrás, ese modelo y los anteriores de Apple TV no tienen App Store, por lo que no es posible descargar ninguna aplicación.

Por ello, si quieres ver El Clásico en tu Apple TV de tercera generación o anterior, lo que deberás hacer será, el día del partido, acceder al directo de La 1 en rtve.es desde tu iPhone, iPad o Mac. Una vez puedas visualizar el partido en tu dispositivo, deberás buscar la opción AirPlay. Es un cuadrado con una flecha que sale hacia arriba, deberías encontrarlo fácilmente, ya que no hay muchos más iconos.

Primeramente, asegúrate de que tanto tu dispositivo como el Apple TV están conectados a la misma red Wi-Fi. Si es el caso, al pulsar el icono de AirPlay te saldrá la opción de tu Apple TV. Dale, espera unos segundos, y verás como el partido ahora se está reproduciendo en tu televisor. Todo de forma sencilla y gratuita.

En Applesfera | Así es el Apple TV 4K (2022): más potencia, más discreto y más eficiente

Temas
Inicio