Cómo activar el nuevo modo de bajo consumo en nuestro Apple Watch y doblar la duración de la batería

Cómo activar el nuevo modo de bajo consumo en nuestro Apple Watch y doblar la duración de la batería
12 comentarios

Una de las novedades de watchOS 9 es un nuevo modo de bajo consumo que, mientras nos permite usar nuestro Apple Watch con toda tranquilidad, duplica la duración de la batería para pasar de las 18 horas habituales a 36. Un modo que podemos activar y desactivar muy fácilmente según nuestras necesidades.

Lejos del cargador durante algunos días

Gracias al modo de bajo consumo, la batería de nuestros relojes, ya hablemos del nuevo Apple Watch Series 8 o del Apple Watch Ultra, durará mucho, mucho más. Tengamos en cuenta que en este modo, disponible en todos los relojes compatibles con watchOS 9, se desactivan funciones como la pantalla siempre encendida, las notificaciones de ritmo cardíaco, las mediciones en segundo plano de ritmo cardíaco y oxígeno en sangre y el recordatorio de empezar un entreno. En el modo de bajo consumo, siempre que nuestro iPhone no esté con nosotros, se desactiva también la conexión Wi-Fi y celular, así como las llamadas entrantes y las notificaciones siempre que no utilicemos una app que requiera conexión.

Dicho esto veamos cómo activarlo de forma manual, según nuestras necesidades del momento. Los pasos para ello son los siguientes:

  1. Entramos en el Control Center deslizando hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla mientras vemos la hora.
  2. Tocamos el botón del porcentaje de batería.
  3. Activamos Modo de bajo consumo.
  4. En la parte inferior tocamos Activar o Activar durante para seleccionar Activar durante un día, Activar durante dos días o Activar durante tres días.

Y con esto tendremos el modo de bajo consumo activado. Alternativamente, según sea nuestra rutina de entrenamiento, podemos querer activar este modo de forma automática durante un entreno. Lo haremos así:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro Apple Watch.
  2. Entramos en Entreno.
  3. Activamos Modo de bajo consumo.

Gracias al modo de bajo consumo podemos alargar mucho la duración de la batería de nuestros relojes. En el caso del Apple Watch Ultra, por ejemplo, podemos alcanzar 60 horas de duración, es decir, dos días y medio, con sus noches. Un modo en el que sí, veremos algunas capacidades a menos rendimiento, pero que hará que podamos alejarnos del cargador durante días.

Temas
Inicio