¿Merece la pena un Apple Watch Series 9 de acero inoxidable cuando un Ultra cuesta lo mismo?

Analizo mi experiencia personal decidiendo entre uno y otro y te explico los motivos que me llevaron a mí a optar por el Apple Watch Series 9

Series 9 vs Ultra
22 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras el evento “Wonderlust” del pasado martes 12 de septiembre, he estado pensando largo y tendido sobre si cambiar mi Apple Watch Series 8 por un Series 9. Esto es algo que no recomiendo al 99.99% de usuarios de un Series 8. Desde un punto de vista analítico no tiene sentido, pero al ser en cierto modo mi trabajo conocer los últimos lanzamientos de la marca, puede verse algo más justificado.

Una de las cosas de las que más me arrepiento con la compra de mi Apple Watch Series 8 es no haber ido a por la versión de acero inoxidable. Hace unos meses me la enseñó un amigo y me pareció una pasada. Era algo que quería enmendar, y aprovechando que ya tenemos aquí los modelos nuevos, era la oportunidad perfecta para ello.

Están enfocados a dos públicos distintos

Finalmente, tras darle unas cuantas vueltas y consultarlo alguna que otra noche con la almohada, me decidí por un Apple Watch Series 9 de 45 milímetros en acero inoxidable color plata, y una correa Milanese en el mismo tono. Lo configuré, añadí mis datos de envío y facturación, y al ver el precio, mi subconsciente me dijo que había algo que se me estaba escapando. Estuve un rato tratando de averiguar de qué se trataba, hasta que caí: ¡costaba lo mismo que un Apple Watch Ultra de segunda generación!

Ahí fue cuando me hice la misma pregunta que acompaña a este artículo a modo de titular: ¿de verdad merece la pena? El Apple Watch Ultra es un reloj con unas funcionalidades objetivamente mejores. Más batería, mejor pantalla, opciones exclusivas, etc. De hecho, hasta su material —el titanio— es mejor que el acero inoxidable por el que quería pagar un extra que equiparaba al Series 9 en precio con su hermano mayor.

Lo pensé bastante y acabé concluyendo que sí, que merecía la pena. Si bien el Apple Watch Ultra de segunda generación es un mejor reloj, no es para todo el mundo. Está enfocado al deportista extremo que necesita lo último de lo último. Ese que quiere poder llevarse su smartwatch a escalar el Everest o a bucear en la Gran Barrera de Coral australiana. Yo ni quiero ni necesito eso. Soy un usuario mucho más casual. Más centrado en otras cosas, si se puede decir así.

Aquí lo que traté de analizar fue si iba a utilizar esas funcionalidades extra que ofrecía el Apple Watch Ultra, y concluí que no. No me iban a servir de nada. No por que estuviesen mal, simplemente porque no me veía utilizándolas. Fue entonces cuando comparé ambos modelos sin tener nada de eso en cuenta y me acabé dando cuenta de que para mi lo mejor era el Apple Watch Series 9.

El modelo en acero inoxidable color plata me parece de los productos mejor diseñados de todos los que ha hecho Apple. Consigue, hasta cierto punto, dar esa sensación de no alejarse de un reloj tradicional. Es un híbrido, y se nota. Pesa más. Muchos podrían verlo como algo negativo —y no les faltaría razón— pero esos gramos de más ayudan a crear una sensación más premium que con el aluminio —mucho menos el titanio— sería inviable.

Sobre gustos no hay nada escrito, y cada uno es libre de preferir uno u otro modelo, faltaría más. Personalmente, el Apple Watch Series 9 —y en especial su versión en acero inoxidable— me parece elegante, mientras que el Ultra me transmite una sensación industrial que no me acaba de convencer. Es más… basto, si se me permite la palabra. No es algo malo en sí. Habrá muchos a los que le guste, pero yo no soy uno de ellos.

Por otro lado, quería una correa de acero inoxidable junto al Apple Watch que me comprase. La silicona y el nylon me producen una pequeña reacción alérgica en la piel, que si bien no es insufrible, al final del día se nota. Al Ultra se le puede poner cualquier correa de la marca sin problema, pero como su cuerpo es de titanio y la junta de la correa Milanese es de acero, el resultado no es el más estético del mundo.

Una vez analizado todo esto, me decidí, ahora sí, por el Apple Watch Series 9 de 45 milímetros en acero inoxidable con una correa Milanese. La respuesta a la pregunta que se plantea en este artículo —como gallego que soy— depende. Si lo tuyo es el deporte extremo, el Apple Watch Ultra es tu mejor opción. Ahora bien, si no es el caso, o si prefieres otras actividades más casual y quieres algo un poco más elegante, podrías plantearte un Series 9. Siempre es bueno acercarse a una tienda y compararlos. Es lo mejor que se puede hacer en estos casos.

En Applesfera | Apple Watch Series 9 vs Apple Watch Series 8: así ha evolucionado el orgulloso smartwatch de Apple

En Applesfera | Esta es la gran revolución del Apple Watch en la que llevan años trabajando en secreto

Comentarios cerrados
Inicio