Cómo asignar ubicaciones de confianza para evitar el molesto mensaje ‘has olvidado tu dispositivo' en iOS 16

Cómo asignar ubicaciones de confianza para evitar el molesto mensaje ‘has olvidado tu dispositivo' en iOS 16
7 Comentarios

Si tienes dispositivos modernos de Apple o algún que otro AirTag, es posible que te veas en esta situación: te vas al pueblo o a dormir a casa de un amigo y en cuanto dejas ahí tus cosas para dar un paseo, zas: notificación en el Apple Watch diciéndote que te has dejado algunas cosas en "un lugar desconocido".

Es lógico: iOS sólo detecta que no estás en tu casa y te avisa, no sabe que el lugar donde has dejado tus cosas es de confianza. Y si vas a frecuentar ese lugar bastantes veces, lo que en teoría debería ser un aviso que te salva la vida se convierte en un incordio. Vamos a ver cómo podemos solucionarlo en iOS 16.

No me molestes más, sé donde he dejado mi iPad

Se nos puede ocurrir que podemos acabar con estos avisos añadiendo una nueva dirección en nuestro contacto de la agenda, pero no: lo que hay que hacer es asignar una ubicación de confianza desde la aplicación Buscar. Aquí tienes los pasos para poder lograrlo:

  • Abre la aplicación Buscar y accede a la sección 'Dispositivos'.
  • Selecciona uno de tus dispositivos, cualquiera de ellos, y pulsa en 'Notificar en caso de olvido':
Buscar objeto iphone
  • Te aparecerá una lista de direcciones fiables, desde las cuales no se te va a avisar si te dejas el dispositivo. Justo bajo esa lista tienes la opción para añadir una nueva ubicación:
Buscar iphone direcciones fiables
  • Ahí puedes introducir la dirección manualmente, y el Mapa te mostrará un radio de acción que puedes hacer más grande:
Asignar direccion fiable mapas apple buscar
  • Tras elegir bien la dirección y pulsar 'OK', se te ofrecerá la opción de añadir esa dirección fiable sólo para el dispositivo que has seleccionado o para todos los dispositivos. Selecciona la opción que más te convenga y habrás terminado:
Asignar direccion fiable buscar iphone

Esta opción te libra de los avisos excesivos, pero cuidado con abusar de ella: sólo uno de esos avisos es capaz de salvarte de perder un dispositivo o un objeto con AirTag que no es precisamente barato. Elige bien qué direcciones elegir como fiables: un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Temas
Inicio
Inicio