Cómo bloquear la rotación de nuestro iPhone a la velocidad de la luz

Cómo bloquear la rotación de nuestro iPhone a la velocidad de la luz
13 Comentarios
HOY SE HABLA DE

Bloquear la rotación de la pantalla de nuestro iPhone es algo que acabamos haciendo en varias ocasiones a lo largo del día. Por supuesto podemos acudir al Control Center para ello, pero hay una forma aún más fácil de hacerlo. Una que solo requiere un par de toques en el iPhone.

Un bloqueo de rotación rápido como el rayo

Es realmente simple acceder al Control Center y tocar el botón de bloqueo de rotación de la pantalla. Basta con que deslizamos con el dedo hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla para ello. Este gesto, sin embargo, a veces, quizá usando el iPhone con una sola mano, puede ser algo incómodo. Afortunadamente, si disponemos de un iPhone 8 o posterior ejecutando iOS 14 o posterior, podemos simplificar el proceso.

Podemos configurar nuestro iPhone para que un doble toque en la parte trasera active o desactive la rotación de la pantalla. Algo que haremos siguiendo estos pasos:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone.
  2. Entramos en Accesibilidad.
  3. Entramos en Tocar.
  4. En la parte inferior tocamos en Tocar atrás.
  5. Elegimos Tocar dos veces.
  6. Escogemos Bloquear rotación.

Nada más, ya podemos dejar atrás la app Ajustes y comprobar que un par de toques en la parte trasera, no excesivamente fuertes, pero tampoco indetectables, harán que nuestro iPhone bloque y desbloquee la rotación de la pantalla. Si vemos que este doble toque es demasiado sensible para nosotros, podemos, en el paso cinco, elegir el triple toque, con menos posibilidad de activarse por error.

Un recurso realmente simple, como podemos ver. Una de las muchas funcionalidades de accesibilidad de la que disfrutan nuestros iPhone que, en un momento dado, nos pueden facilitar enormemente algunas gestiones. Tanto como para solo tener que tocar un par de veces en la parte trasera de nuestro iPhone.

En Applesfera | ¡Te has olvidado el iPhone! Cómo configurar los avisos de iOS 16 para cuando nos lo dejamos atrás

Temas
Inicio