Publicidad

Cómo borrar fotos y vídeos de iCloud desde iPhone, iPad, Mac o la web
Tutoriales

Cómo borrar fotos y vídeos de iCloud desde iPhone, iPad, Mac o la web

HOY SE HABLA DE

En estos días de largas horas en casa y bastante tiempo libre, uno de los mejores planes puede ser arreglar las fotos y eliminar las que están repetidas o las que no queremos conservar. Por eso desde Applesfera les compartimos un tutorial para que puedan saber cómo borrar fotos y vídeos de su cuenta de iCloud desde el iPhone, Mac o la web.

Borrar fotos y vídeos de iCloud desde web

icloud

Para eliminar fotos o vídeos de tu cuenta de iCloud desde la web, lo primero que debes hacer es ingresar a icloud.com, iniciar sesión, y seguir estos pasos:

  1. Selecciona las fotos o vídeos que deseas eliminar, o haz doble clic en una sola foto o vídeo.
  2. Haz clic en el botón Eliminar y luego haz clic en Eliminar.

Las fotos y los vídeos eliminados aparecen en el álbum 'Eliminado recientemente', donde permanecen durante 30 días antes de eliminarse de forma permanente de la nube. Si quieres eliminarlos para siempre antes de ese tiempo, ve al álbum 'Eliminado recientemente', selecciona los elementos que quieres eliminar y, luego, haz clic en Eliminar [cantidad de] elementos.

Borrar fotos y vídeos de iCloud desde iPhone

borrar icloud

Si necesitas eliminar fotos y vídeos de tu cuenta de iCloud desde tu iPhone, iPad o iPod, puedes hacerlo siguiendo estos pasos:

  • Abre la app Fotos y, a continuación, toca Fotos en la parte inferior de la pantalla.
  • Toca 'Seleccionar' y elige la foto, vídeo, o varios contenidos que desees eliminar.
  • Pulsa el ícono de 'Papelera' ubicado en la parte inferior derecha y luego pulsa Eliminar foto.

De esta manera, la foto o vídeo quedan eliminados por completo de tu cuenta de iCloud, sin que sea necesario que realices otro movimiento adicional.

Borrar fotos y vídeos de iCloud desde Mac

Icloud Mac

Ahora bien, si quieres borrar fotos o vídeos de iCloud desde tu ordenador Mac, debes hacer lo siguiente:

  • Abre la app Fotos.
  • Selecciona las fotos y los vídeos que desees eliminar.
  • Selecciona Imagen y después haz clic en Eliminar fotos.

Cuando lo hagas desde cualquiera de estos dispositivos, los contenidos que han elegido para eliminar desaparecerán de tu cuenta de la nube para siempre, por lo que esta es la clave para recuperar espacio en iCloud si tienes vídeos o fotografías poco relevantes almacenadas allí.

Eso sí, antes de eliminar cualquier contenido, te recomendamos hacer una copia de seguridad de las fotos y los vídeos que quieras conservar. Si usas la opción Fotos de iCloud y eliminas una foto o un vídeo de un dispositivo, se eliminará también de los demás dispositivos en los que hayas iniciado sesión con el mismo ID de Apple.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios