Cómo cambiar la calidad de reproducción del contenido de Apple TV+ para ahorrar datos

Cómo cambiar la calidad de reproducción del contenido de Apple TV+ para ahorrar datos
6 comentarios

Apple se ha asegurado de que el contenido de Apple TV+ sea de la mayor calidad posible. Muchas de las series y películas del servicio, tanto las que están disponibles como las que lo estarán próximamente, han sido filmadas en resolución 4K y HDR, siendo compatibles con Dolby Vision y sonido Dolby Atmos.

Además, la transmisión en 4K que ofrece, según unas pruebas realizadas por Rasmus Larsen, fundador de FlatpanelsHD, es superior a la del resto de servicios de suscripción de vídeo en streaming disponibles en el mercado como Netflix, HBO o Amazon Prime Video.

Esta mayor tasa de bits se traduce también en un mayor consumo. Mientras vemos Apple TV+ en casa, conectados a la red Wi-Fi, no hay problema, pero si accedemos a la plataforma desde nuestros smartphones o tabletas sin una red de estas características cerca, nuestra tarifa de datos se puede resentir. Así se baja la calidad del contenido.

Un vistazo a…
Esto es el iPhone 12 Pro: el iPhone más avanzado hasta la fecha

Bajando la calidad de vídeo: de 2 GB a 750 MB por un episodio de ‘SEE’

Iphone Apple Tv Plus

En 9to5Mac han compartido un pequeño truco para reducir la calidad de vídeo del contenido de Apple TV+, algo útil para cuando estemos tirando de datos para ver una serie o una película. Este cambio también se aplica para todas las películas adquiridas o alquiladas a través de la tienda iTunes.

Tenemos que abrir los Ajustes del iPhone o iPad y pulsar sobre el menú de la aplicación TV. Entonces, accedemos a la opción ‘Vídeos de iTunes’, y vamos a ‘Datos móviles’. Tenemos dos posibilidades a elegir: la mejor disponible o buena. Al seleccionar esta última la calidad de las películas y series bajará para que la reproducción no consuma tantos datos.

Un episodio de la serie ‘See’, que tiene una duración aproximada de una hora, consume cerca de 2 GB con calidad alta, reduciéndose a unos 750 MB si se cambia a ‘Buena’. Esta prueba ha sido realizada por los chicos de 9to5Mac usando un iPhone 11 Pro.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio