Publicidad

Cómo cambiar la contraseña de las notas bloqueadas en iOS, iPadOS y macOS
Tutoriales

Cómo cambiar la contraseña de las notas bloqueadas en iOS, iPadOS y macOS

Hace ya tiempo que Apple ofrece la posibilidad de bloquear las notas de iCloud con una contraseña, función adecuada para guardar datos sensibles como cuentas bancarias o contraseñas entre otras cosas. Y como ya os explicamos en un tutorial, para poder proteger esas contraseñas con Face ID o Touch ID hay que establecer una contraseña.

Y una vez has creado esa contraseña, la aplicación Notas no da la opción de cambiarla por ningún lado. Pero tranquilos: podemos cambiarla o incluso usar una contraseña diferente para otras notas. Vamos a ver cómo lograrlo tanto en iOS/iPadOS como en macOS.

En iOS/iPadOS tenemos que entrar en la aplicación Ajustes, y allá buscar 'Notas' para acceder a sus preferencias. En ellas encontraremos la opción 'Contraseña':

Contrasena Notas 1

Dentro de esa opción podremos pulsar en 'Cambiar contraseña'. Para poder hacer eso necesitaremos obviamente la contraseña original, si nos hemos olvidado de ella no podremos acceder a las notas protegidas que hemos guardado hasta ahora.

Contrasena Notas 2
Contrasena Notas 3

En macOS tenemos exactamente la misma opción en la sección Preferencias de la aplicación Notas, en la parte inferior:

Contrasena Notas 4
Contrasena Notas 5

Restablecer la contraseña no es lo mismo que cambiarla

Contrasena Notas 6

Puede que te hayas percatado de una opción adicional llamada 'Restablecer contraseña'. Aquí lo que hacemos no es cambiarla, si no que creamos una nueva que se aplica a las notas protegidas que crees a partir de este momento. Todas las notas protegidas que ya tengas se seguirán desbloqueando con su contraseña original.

Esta función puede usarse para proteger notas con contraseñas diferentes una de otra, pero cuidado: si te olvidas de alguna de ellas puedes perder las notas que protejas. Nuestra recomendación es que uses la misma contraseña para todas las notas, y que no te olvides de ella por mucho que recurras a Touch ID o Face ID para desbloquearlas. ¡Y por supuesto, no uses como contraseña de bloqueo de notas el código de desbloqueo del iPhone!

Imagen | Shopcatalog

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios