Compartir
Publicidad
Cómo comprobar si la batería de tu iPhone debe ser reemplazada para mejorar su rendimiento
Tutoriales

Cómo comprobar si la batería de tu iPhone debe ser reemplazada para mejorar su rendimiento

Publicidad
Publicidad

Se ha ido rumoreando durante un tiempo y finalmente Apple lo ha confirmado, en los dispositivos iOS con la batería desgastada, suelen reducir el rendimiento para evitar posibles apagados automáticos. Independientemente de las consecuencias que tenga esta decisión de Apple, lo cierto es que cambiando la batería del iPhone podremos volver a disfrutar de un rendimiento adecuado. Pero, ¿cómo saber si hay que cambiarla?

Todas la baterías disponen de un número limitado de ciclos de carga, tras los cuales, comenzará a degradarse. En otras palabras, Apple y el resto de fabricantes de garantizan un número de cargas y descargas completas de la batería, a partir de ahí ya no se cargará al 100% de su capacidad. En el caso de los iPhone son 500 ciclos, después de los cuales la salud de la batería comenzará a bajar.

Cómo saber si la batería está deteriorada o no

Si bien en los MacBook tenemos la posibilidad de comprobar cuántos ciclos de carga lleva la batería en 'Acerca de este Mac', en los dispositivos iOS no hay número alguno en el sistema que nos lo diga. En cambio, Apple nos dice si debemos cambiarla ya o no. Lo único que necesitas es tener iOS 10.2.1 instalado o superior.

Captura De Pantalla 2017 12 21 A Las 11 36 53
  1. Abre Ajustes en tu iPhone.
  2. Entra en la sección de Batería.
  3. En la parte superior, justo antes de 'Modo de bajo consumo', debe aparecerte un mensaje.

Si no tienes ningún mensaje es que aún no has alcanzado los 500 ciclos de carga. Si tienes un mensaje que dice “Puede que la batería del iPhone deba repararse” es que has pasado los 500 ciclos de carga o estás muy cerca. Según indica Apple:

Al realizar diagnósticos en iOS, hemos detectado que es posible que la batería de tu iPhone deba reemplazarse. Cuando a una batería le queda poca vida útil, la carga y la capacidad de proporcionar energía se reducen. Como resultado, la batería necesitará cargarse con más frecuencia y es posible que tu iPhone experimente apagados inesperados.

Adicionalmente, siempre puedes averiguar el número exacto de ciclos que tiene tu batería con aplicaciones externas a Apple. Una de las más utilizadas en este sentido para realizar diagnósticos de los dispositivos iOS es coconutBattery, que puedes descargar gratuitamente desde su página web. Tras instalar la app sólo hay que conectar el iPhone o iPad por cable USB al Mac y te dará el número de ciclos exactos, así como su capacidad máxima.

Como ya sabrás, todos los servicios de remplazamiento de batería fuera de la garantía tienen un coste de 89 euros. En el servicio técnico de Apple o bajo un distribuidor autorizado. ¿Compensa esto? Lo cierto es que si recuperamos el rendimiento de nuestro iPhone a los niveles anteriores a que se desgastase la batería... puede ser una gran opción.

Más información | Soporte de Apple En Applesfera | Apple explica por qué los iPhone con baterías antiguas funcionan más lento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio