Publicidad

Cómo configurar nuestras preferencias de ruta en Mapas

Cómo configurar nuestras preferencias de ruta en Mapas
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Con la app Mapas podemos obtener direcciones hasta prácticamente cualquier punto del planeta. Una simple petición a Siri del estilo "Oye, Siri muéstrame la ruta hasta Apple Paseo de Gracia" es suficiente para que podamos empezar a conducir o andar o vayamos hacia la red de transporte público para iniciar nuestro viaje.

Podemos configurar la app para que las rutas que se programan se adapten a nuestras preferencias, por ejemplo, que las rutas en transporte público eviten el autobús y prioricen el metro o que se eviten los peajes en las autopistas. Las opciones de configuración de las rutas que nos ofrece la app Mapas abarcan tres ámbitos. Las opciones de las rutas que hacemos en coche, las rutas en transporte púbico y, por último, la preferencia del tipo de ruta que elegiremos.

Tipo de transporte preferido

Ruta

En este apartado podremos configurar Mapas para que, de forma predeterminada, utilize una u otra opción cuando le solicitemos una ruta. Los pasos son muy sencillos:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en Mapas.
  3. En el apartado Tipo de transporte preferido elegimos entre En coche, A pie o Transporte público.

De esta forma, cuando usemos Mapas para programar una nueva ruta el sistema usará el método que nosotros hayamos elegido. También se usará esta preferencia para calcular los tiempos de viaje.

Opciones para rutas en coche

Coche

Entrando en más detalles, cuando programamos la ruta en coche podemos solicitar al sistema que evite peajes y/o autopistas. Lo haremos así:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en Mapas.
  3. Tocamos Conducción y navegación.
  4. Activamos Peajes o Autopistas.

En función de lo que activemos la app Mapas evitará usar, o bien peajes, o bien las autopistas, o ambos.

Opciones para rutas en transporte público

Publico

Lo mismo con las rutas en transporte público. Una opción muy útil si a nuestro alrededor disponemos de varios tipos de transporte público y queremos priorizar unos o evitar otros. Los pasos, de nuevo, son similares:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en Mapas.
  3. Tocamos Transporte púbico (justo debajo de Conducción y navegación).
  4. Marcamos qué transportes preferimos entre Autobús, Metro y tren ligero, Tren de cercanías o Ferry.

Según marquemos o desmarquemos las diferentes opciones, le indicaremos al sistema que cuando calcule la ruta dé preferencia a estos sistemas de transporte.

Y así de fácil. Con estos pasos podemos personalizar la forma en que se calculan las rutas cuando usamos la app Mapas o le pedimos a Siri indicaciones. Por cierto, ¿habéis probado a pedirle a Siri indicaciones hasta Mordor?

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios