Publicidad

Cómo convertir imágenes al formato WebP desde Mac fácilmente

Cómo convertir imágenes al formato WebP desde Mac fácilmente
11 comentarios

WebP es un nuevo y prometedor formato de imágenes pensadas para la web, cuyas ventajas ya hemos explicado a fondo en Genbeta pero que se pueden resumir en un tamaño menor y una calidad mayor al mismo tiempo. Poco a poco lo vamos viendo en más lugares, y cada vez más personas se interesan en usarlo.

Lógicamente, podemos crear imágenes WebP en Mac utilizando aplicaciones profesionales de diseño. ¿Pero y si quiero hacerlo sin tener que recurrir a aplicaciones cuyas licencias tienen un precio no precisamente bajo y que me compraría para usar sólo esa función? Hay una utilidad gratuita que nos lo permite.

Esta utilidad es WebPonize, y aunque esté en fase alpha en Github no funciona nada mal para lo que hace. Descargamos la aplicación, la movemos al directorio Aplicaciones, la abrimos y casi que ya podemos adivinar lo que hay que hacer nada más ver su ventana principal:

Webponize

Basta con arrastrar cualquier imagen en JPG o PNG hacia la ventana de WebPonize y veremos cómo se nos genera automáticamente el formato .WebP en la misma carpeta donde se encuentra la imagen original. Al mismo tiempo, nos aparecerá una ventana que nos dirá el espacio que nos hemos ahorrado optimizando la imagen a ese formato. En el caso de la que veis justo arriba he reducido el tamaño un 91%:

Webponize Resultado

Listo, no hay que hacer nada más. No hemos necesitado ninguna herramienta más, y no nos hemos gastado ni un céntimo. Para desarrolladores que empiezan o para aquellos que simplemente quieran experimentar, este método puede ser efectivo.

Imagen | Judit Klein
En Applesfera | Así era la primera web de Apple

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios