Compartir
Publicidad
Publicidad
Cómo desactivar la cronología de ubicaciones en Google Maps para iOS
Tutoriales

Cómo desactivar la cronología de ubicaciones en Google Maps para iOS

Publicidad
Publicidad

Últimamente Google Maps se ha estado actualizando para iOS con bastantes novedades relacionadas con nuestra ubicación. El servicio nos permite ahora compartirla con nuestros amigos, o recordar dónde hemos aparcado nuestro coche. Pero si eres de los que ha aceptado todos los avisos de las actualizaciones, quizás hayas activado algo llamado cronología de ubicaciones.

Básicamente, dicha cronología intenta detectar los lugares en los que previamente has estado y te informa de ello con notificaciones, que pueden llegar a ser molestas. No hay una opción a primera vista para poder desactivar esa cronología, así que vamos a ver paso a paso cómo conseguirlo.

En la aplicación de Google Maps, pulsa el botón con las tres líneas horizontales para abrir el menú lateral y luego abre la sección Ajustes.

Google Maps Menu Lateral

Abre la sección Contenido personal, donde vas a poder desactivar los correos que se te puedan enviar sobre la cronología de Google Maps:

Google Maps Correos Ubicaciones

Desplázate ahora hacia abajo y abre la sección "El historial de ubicaciones está activado". Allí encontrarás el interuptor para desactivarlo.

Google Maps Contenido Personal
Google Maps Boton Historial Ubicaciones

En esa misma sección, por cierto, también tienes las opciones para eliminar parcial o totalmente el historial de ubicaciones que Google ha ido guardando a lo largo del tiempo.

Cómo desactivar el historial de ubicaciones en todos tus dispositivos

Si quieres que este cambio se aplique en todos los dispositivos, lo mejor que puedes hacer es desactivar la cronología desde la propia web de Google. Para ello puedes acudir a esta web, donde encontrarás la sección del Historial de ubicaciones. Desactívala para ponerla en pausa. No te preocupes, esa "pausa" no va a restablecerse a menos que tú lo digas.

Historial Ubicaciones Google

Recuerda que para poder acceder a esta opción debes haber iniciado la sesión con tu cuenta de Google en esa web.

Imagen | jeffdjevdet
En Applesfera | Google Maps para iOS te dice ahora a qué hora hay menos gente en tu bar favorito

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos