Una funcionalidad pequeña pero muy útil con la que cuentan tanto Apple Maps como Google Maps es con la posibilidad de recordar dónde hemos aparcado. Para esto, se hace uso de la geolocalización y de los datos del coche en algunos casos. En un caso es automático, en el otro es manual.
Gracias a la última actualización de Google Maps, la función para recordar dónde hemos aparcado está disponible también en iOS, anteriormente se encontraba tan sólo en Android. En Apple Maps sin embargo lo tenemos desde hace un tiempo.
Cómo saber dónde has aparcado con Apple Maps

Para utilizar la funcionalidad en Apple Maps necesitamos asegurarnos de tener configurados un par de aspectos:
- Disponer de iOS 10 o superior y de un iPhone 6 o superior.
- Activar la función de Ubicaciones frecuentes en: Ajustes > Privacidad > Localización > Servicios del sistema > Ubicaciones frecuentes > Ubicaciones frecuentes.
- Activa Mostrar coche aparcado en: Ajustes > Mapas > Mostrar coche aparcado
- Tener el teléfono enlazado al coche mediante Bluetooth o CarPlay.
Ahora, para utilizar la funcionalidad no tenemos que hacer nada más aparte de aparcar donde nos dé la gana. iOS detecta automáticamente que nos bajamos del coche porque se desenlaza de él. Cuando queramos encontrar dónde hemos aparcado debemos abrir Apple Maps y en el campo de búsqueda seleccionar Coche aparcado de la lista de sugerencias.
Cómo saber dónde has aparcado con Google Maps

Para hacer todo esto con Google Maps los requisitos son menores, basta con tener la versión 4.30 o superior de Google Maps instalada en nuestro dispositivo. Para activar la función, eso sí, tendremos que hacerlo manualmente siempre que aparquemos:
- Pulsa sobre el punto azul que muestra tu ubicación en el mapa
- Selecciona Establecer ubicación como aparcamiento
Automáticamente aparece una P azul indicando que es el punto de parking. Si pulsas sobre él puedes añadir notas o verlo en Street View así como compartirlo. El punto se almacena durante 24 horas pero puedes borrarlo siempre que quieras.
Vía | 9to5mac
Ver 31 comentarios
31 comentarios
Uti
Yo no se si lo hacen queriendo o lo hacen queriendo. Leyendo este artículo me he indignado :
Te cuentan lo fácil y AUTOMÁTICO que es que Apple Map te recuerde dónde aparcaste el coche, además te dicen que Apple tiene ese servicio desde hace tiempo, mientras que Google Maps es más complicado, porque lo tiene que hacer uno manualmente.
Y cuando vemos los pasos que hay que dar en uno u otro, cuatro en Apple, DOS en Google, vemos que el último requisito de Apple Map es "Tener el teléfono enlazado al coche mediante Bluetooth o CarPlay", es decir, necesita un aparato externo que, en España, muy poca gente tiene. . . . . . . .
Como conclusión : La localización con Google Maps del coche aparcado está al alcance de todo el mundo, y en sólo dos pasos, mientras que la que trae Apple Maps, cuatro pasos, para la mayoría de los que leemos este artículo es ABSOLUTAMENTE INVIABLE.
Y ahora, que me digan lo que quieran, Applesfera, en su sectarismo ya se pasa no de pueblos, sino de galaxias.
Lydon
No hace falta liar tanto para que te recuerde donde has aparcado, yo lo descubrí por casualidad, solo dile a Siri con un comando de voz que recuerde donde aparcaste, algo así como: "Oye Siri, recuerda que he aparcado el coche aquí "
Te creará un marcador con un icono de un coche, luego pídele que te recuerde donde has aparcado y lo hará.
Saludos
JNE
Yo tengo un iPhone SE y también me funciona correctamente con Apple Maps. Decir que llevo enlazado el iPhone con el bluetooth del coche.
rreinadev
Pues a mí me parece un buen artículo que da información de como usar la funcionalidad tanto con Google Maps como con Apple Maps. Cierto es que se le da prioridad al software de Apple pero objetivamente veo que, si te funciona, la funcionalidad de Apple está más lograda.
En el día a día, para usar esta característica con Google Maps necesitas:
- Cada vez que bajes del coche acordarte de abrir la App y darle un click a guardar la localización del vehículo.
Por el contrario con Apple Maps:
- Te bajas del coche y automáticamente te sale una notificación diciéndote que has aparcado el coche.
Es cierto que el requisito para Apple Maps es que enlaces el dispositivo con el coche, cosa que obviamente no todo el mundo puede hacer, pero cierto es que la mayoría de los vehículos que se venden desde hace ya unos años tienen conexión Bluetooth para la música o manos libres.
En mi caso particular, me llamó la atención este artículo porque compré mi primer coche hace unos meses y me empezó a salir la notificación de Apple Maps en el móvil, lo cual me ha sido muy útil para callejear en busca del coche en más de una ocasión. Esto ha sido así porque cuando enlazas un móvil a un coche por Bluetooth cada vez que el móvil se acerca al coche se enlaza automáticamente a este, sin necesidad de requerir ninguna acción por parte del usuario.
booksfac
en mi caso ya tengo lo pasos que mencionas ya estan activados, pero sigue sin funcionar, lo curioso es que en cuando ios 10 estaba en beta funcionaba perfectamente.
el stereo es un pioneer con bluetooh y es compatible por que en la beta de ios 10 funcionaba bien.
rotche
Google Maps también lo hace automáticamente cuando apagas el coche y el iPhone se desenlaza del Bluetooth. No hace falta CarPlay o software de la marca del vehículo. Con que tu coche tenga radio cd Bluetooth ya es suficiente porque el teléfono lo reconoce como tal.
Lo descubrí el otro día al ver que la app había guardado mi ubicación con el icono de "Parking" sin haber tocado ni configurado nada en absoluto.
Y me sumo a los comentarios de los compañeros:. "¡Siri, he aparcado aquí!". Y a comer feliz. :)
Un saludo.
niiiqo
en la nota indican que en mapas de apple funciona con iphone 6 o superior. Estoy por comprarme auto, seria con un stereo bluetooth y tengo un iphone 5s y no se si funcionara, por lo menos en las opciones me figura lo que indican, andara ?
jfernandor
Con el bluetooth integrado de mi Ford Focus esa opción no funciona. Tengo activadas las ubicaciones frecuentes, tengo seleccionado mostrar coche aparcado, mi iPone se conecta al bluetooth en cuanto subo al coche... Y «Mapas» jamás me ha dicho dónde he aparcado. Por más que lo he intentado, imposible. Sé que con los parrot funciona, pero con el bt integrado del Focus no hay manera. Hablo de un Focus de hace 9 años.