Compartir
Publicidad
Publicidad
Cómo desactivar las molestas peticiones de valoración in-app en el iPhone y el iPad
Tutoriales

Cómo desactivar las molestas peticiones de valoración in-app en el iPhone y el iPad

Publicidad

Con la beta de iOS 10.3 Apple incluyó una serie de novedades, entre ellas, la posibilidad de evitar que los desarrolladores nos pregunten por su app y nos pidan que la valoraremos. Gracias a la API SKStoreReviewController, los desarrolladores ahora pueden pedir al usuario una valoración dentro de la propia app, sin tener que ir a la App Store. Pero por otro lado, el usuario también puede evitar que se lo pidan.

Esta característica se puede desactivar para todas las apps instaladas en el iPhone, el iPad o el iPod touch que utilicemos. Eso sí, deberán ser apps que utilizan el nuevo sistema de Apple.

Pasos para evitar las peticiones de valoraciones de las apps

Estos son los pasos que debes seguir en iOS para desactivar esta función:

  1. Abre Ajustes
  2. Dirígete a iTunes y App Store
  3. Desactiva el ítem Valoraciones y reviews in-app

A partir de ahora, no te aparecerá ninguna ventana pop-up que te pida una valoración de la app o el juego en el que te encuentres.

Captura De Pantalla 2017 05 24 A Las 11 18 14

Sin embargo, a pesar de las ventajas que puede suponer, no es recomendable desactivarlo. El feedback y las valoraciones de las apps tienen un propósito, y es el de ayudar a los desarrolladores a saber qué deben mejorar en la app y qué deben reforzar.

Con la nueva API, no sólo se les permite a los desarrolladores pedir valoraciones in-app, sino que también se les limita a pedir tan sólo tres al año a cada usuario. Es decir, que de molestar poco te van a molestar, pues son simplemente tres al año, y la propia Apple recomienda a los usuarios realizar estas valoraciones.

En Applesfera | Los desarrolladores pronto podrán responder a las reseñas de sus aplicaciones en la App Store

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos