Cómo descargar actualizaciones de software utilizando el 5G de nuestro iPhone

Cómo descargar actualizaciones de software utilizando el 5G de nuestro iPhone
12 comentarios

Gracias al 5G es posible descargar actualizaciones de software mediante datos móviles en lugar de tener que recurrir a un punto de acceso Wi-Fi. Dependiendo de nuestra tarifa de datos esto no es algo de lo que queramos abusar, pero puede sernos muy útil en más de una situación.

Un iPhone menos dependiente de las redes Wi-Fi

Conscientes del potencial de las redes 5G, Apple nos permite configurar nuestro iPhone compatible, por ejemplo los nuevos iPhone 13 Pro, de modo que podamos apoyarnos más en esta conexión. Así, entre otros, podremos descargar una actualización de software entera sin necesidad de ningún Wi-Fi.

Activar o desactivar este modo de priorización del 5G es de lo más fácil. Los datos a seguir son los siguientes:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone.
  2. Entramos en Datos móviles.
  3. Tocamos en Opciones.
  4. Entramos en Voz y datos.
  5. Elegimos 5G activado.

A partir de ahora nuestro iPhone se apoyará de forma más pronunciada en la red 5G. Esto significa que podremos descargar la actualización de software como haríamos normalmente a través del Wi-Fi. Este método también nos permite realizar copias de seguridad en iCloud, utilizar FaceTime con más resolución y ver vídeos de Apple TV y escuchar música en alta definición.

Cuando hayamos terminado de actualizar nuestro iPhone, a no ser que contemos con una tarifa de datos ilimitada, es buena idea seguir los pasos anteriores y volver a elegir 5G automático. El consumo de batería al utilizar la red 5G es mayor, un motivo a tener en cuenta para, en general, utilizar el iPhone en una configuración automática.

Gracias a la velocidad de la red 5G ahora nuestros iPhone pueden hacer más sin tener que recurrir a conexiones Wi-Fi. Es de esperar que, a medida que más tarifas de datos sean ilimitadas y la red 5G evolucione y se extienda podamos actuar cada vez con menos restricciones. Sin duda buenas noticias.

Imagen | Frederik Lipfert

Temas
Inicio