Compartir
Publicidad
Cómo deshacerse del error con el emoji del punto negro en iMessage
Tutoriales

Cómo deshacerse del error con el emoji del punto negro en iMessage

Publicidad
Publicidad

¿Os acordáis del símbolo llamado 'telugu' con el que se podía llegar a bloquear un dispositivo iOS con sólo enviarlo? Apple tuvo que actualizar el sistema para poder solucionar el problema, pero ahora algo muy similar está ocurriendo con otro símbolo: el emoji del punto negro.

Esta vez no se trata de un error estrictamente localizado en iOS, si no que afecta también a Android a través de WhatsApp. En el caso particular de iOS también puede ocurrir en iMessage. Implica una mezcla específica de los emoji del punto negro (⚫️) y la mano señalando hacia la izquierda (👈).

Por simple lógica no vamos a publicar la secuencia de caracteres específica con esos dos emoji, pero lo que os podemos decir es que si se envía a través de iMessage puede provocar que iOS acabe bloqueado. La única forma de resolver el problema es eliminando la conversación que contenga esa secuencia de caracteres, y el cómo hacerlo puede cambiar dependiendo de si tu iPhone tiene 3D touch o no.

Objetivo: eliminar la conversación con los emojis de la discordia

Si tu iPhone tiene 3D touch (es un 6s, 7/7 Plus, 8/8 Plus o X), sigue estos pasos:

  • Pulsa dos veces en el botón Home (o si tienes un iPhone X desliza tu dedo hacia arriba) para ver todas las aplicaciones que has abierto. Busca iMessage y empuja la aplicación hacia arriba para cerrarla completamente.
Siri Mensaje Ios
  • A través de Siri, manda un mensaje a la persona que te ha enviado la secuencia de caracteres para que se envíe como respuesta. Puedes hacerlo diciéndole a Siri "dile a [nombre del contacto] que llegaré tarde". La idea es que el mensaje conflictivo deje de ser el mensaje más reciente de la conversación.
Imessage Ios Mensajes 3d Touch
  • Presiona fuerte sobre el icono de Mensajes para desplegar el menú de 3D Touch y presiona sobre la opción Nuevo Mensaje.
  • Una vez estés en la interfaz para escribir ese nuevo mensaje, pulsa Cancelar en la parte superior derecha de la pantalla.
Seleccionar Imessage Ios Eliminar Chat
  • Verás que iOS te dirigirá a la lista de conversaciones de iMessage. Una vez allí pulsa el botón Editar, marca la conversación problemática y pulsa Eliminar para deshacerte de ella. Problema resuelto.

Si por lo contrario tu iPhone no tiene 3D touch (es un iPhone 6 o anterior o bien es un iPhone SE), entonces hay que seguir unos pasos ligeramente diferentes:

  • Pulsa dos veces en el botón Home (o si tienes un iPhone X desliza tu dedo hacia arriba) para ver todas las aplicaciones que has abierto. Busca iMessage y empuja la aplicación hacia arriba para cerrarla completamente.
  • A través de Siri, manda un mensaje a la persona que te ha enviado la secuencia de caracteres para que se envíe como respuesta. Puedes hacerlo diciéndole a Siri "dile a [nombre del contacto] que llegaré tarde". Repite este paso tantas veces como sea necesario hasta que la cadena de caracteres con los emoji desaparezca de la pantalla.
  • Ahora abre la aplicación Mensajes, dirígete a la lista de conversaciones y edita y elimina el chat con la cadena de caracteres conflictiva tal y como hemos explicado antes.

Un comodín para resolver este problema mucho más fácilmente lo tienes si has instalado la versión beta de iOS 11.4 y has activado la sincronización de mensajes en iCloud, porque entonces puedes eliminarlo utilizando la interfaz web de iCloud.com. Si no has activado esa opción, aún teniendo esa beta, el problema seguirá persistiendo.

En Applesfera | Hay trece caracteres que te colgarán Chrome en OS X, y lo harán de forma fulminante

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio