Compartir
Publicidad

Apple lanza iOS 11.2.6 para corregir el bug del símbolo Telugu [Actualización: también corregido en macOS]

Apple lanza iOS 11.2.6 para corregir el bug del símbolo Telugu [Actualización: también corregido en macOS]
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Actualización: Apple ha lanzado una actualización complementaria a macOS 10.13.3 que corrige este problema. También han salido nuevas versiones de watchOS 4.2.3 y tvOS 11.2.6.

La semana pasada informamos de un error que provocaba el cierre de apps cuando se recibía un extraño símbolo por diferentes vías. Ahora y con el lanzamiento de iOS 11.2.6, Apple corrige este molesto error antes de la llegada de iOS 11.3, donde ya estaba corregido.

Un símbolo que algunos usuarios estaban utilizando de forma maliciosa

iOS 11.2.6 Applesfera corrige bug telugu

El descubrimiento del bug se hizo la semana pasada, aunque ya era un error conocido por Apple y corregido en iOS 11.3. Esta versión de iOS aún está pasando por sus respectivas betas y su lanzamiento está previsto para primavera. Sin embargo, dada la importancia de este molesto error, Apple ha decidido corregirlo mucho antes.

bug telugu

La solución a este bug llega justo en el momento en que algunos usuarios han estado utilizándolo de manera maliciosa. Cuando se envía este símbolo desde cualquier dispositivo a uno no actualizado, se bloquea la app en que se recibe. Ya sea iMessage, WhatsApp o la app de correo.

En ese momento, la mejor solución era intentar borrar el mensaje o conversación completa que contuviera este símbolo, bien a través de un dispositivo no afectado o actualizándolo a la última beta pública. La solución más radical era restaurar una copia de seguridad anterior a la recepción del mensaje.

En Applesfera | iOS 11.3 y las mejoras en salud que llegarán en un futuro lejano a España y Latinoamérica.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio