Publicidad

Cómo eliminar el autocorrector y las sugerencias del teclado en el iPhone
Tutoriales

Cómo eliminar el autocorrector y las sugerencias del teclado en el iPhone

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

O lo amas, o lo odias. Hay quien te hablará maravillas del autocorrector y del teclado predictivo del iPhone, y hay quien te dirá que no entiende cómo la gente no lo desactiva nada más sacar el teléfono de la caja. Y hay una verdad: no es demasiado agradable que el texto que tu quieras escribir cambie de golpe.

Y siendo unos geeks en mayoría por aquí, muchas veces queremos escribir palabras técnicas que sabemos que están bien escritas y sin darnos cuenta acabamos escribiendo un auténtico abanico de vocabulario español del que ni siquiera conocíamos su existencia. Si quieres que esto deje de pasarte, atento a los pasos que te explicamos a continuación.

Abre la aplicación Ajustes del iphone (o del iPad, ya que el proceso es el mismo). En la sección General, accede a Teclados.

Desactivar Autocorrector Iphone
  • Si desactivas la opción Autocorrección, iOS dejará de cambiarte las palabras que escribas.
  • Si desactivas la opción Predictivo, la barra superior del teclado en la que se te sugieren palabras en base a lo que estás escribiendo desaparecerá.
  • La opción Comprobar ortografía no sustituye automáticamente lo que escribas mal, pero sí que te indica las faltas ortográficas subrayando en rojo la palabra afectada. Desactivar esta opción hace que esas líneas rojas simplemente desaparezcan.
  • La opción Mayúsculas automáticas se encarga de, si no lo haces, poner en mayúsculas las primeras letras de una frase.

Cómo restablecer el diccionario del teclado

Si eres de los que prefiere tener el autocorrector activado, entonces debes tener en cuenta otro detalle. iOS va aprendiendo tus hábitos de escritura a medida que pasa el tiempo, y poco a poco te corrige las palabras no en base al diccionario oficial sino basándose en lo que has escrito a menudo en el pasado.

Si crees que esas correcciones ya rozan lo absurdo (suele pasar tras unos cuantos meses de "LOL", "xD", "zOMG" y demás abreviaturas), entonces lo mejor que puedes hacer es restablecer el diccionario del teclado para que iOS vuelva a partir de cero. Es fácil: de vuelta en Ajustes > General, accede a la sección Restablecer:

Restablecer Diccionario Teclado Iphone

Allí encontrarás varias opciones, pero sólo te interesa la opción Restablecer diccionario del teclado. Si pulsas en ella, te pedirá el código de desbloqueo del iPhone por motivos de seguridad.

Restablecer Diccionario Teclado Iphone Verificar

iOS te pedirá otra vez que verifiques el paso, ya que eso implica perder todo lo aprendido y volver a los ajustes del teclado de fábrica. Pulsas en Restablecer diccionario y listo, se acabaron las correcciones absurdas y sin sentido.

Imagen | Denis Loh
En Applesfera | Gracias a la nueva patente de Apple tus amigos sabrán cuando el autocorrector te la ha jugado

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir