Publicidad

Cómo enviar un mensaje de audio usando Siri en iOS 14

Cómo enviar un mensaje de audio usando Siri en iOS 14
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

En iOS 14 e iPadOS 14 vemos muchas novedades en torno a Siri, desde su nueva interfaz hasta la capacidad de contestar a más preguntas y de mejor forma. Además, el asistente ahora nos permite enviar notas de voz a través de Mensajes, una novedad que nos dará aún más opciones de comunicación sin tener que interactuar directamente con nuestros dispositivos.

Oye Siri, manda un mensaje de audio a Applesfera

Imagen

Hasta ahora, cuando deseábamos enviar un mensaje mediante Siri, la única opción que teníamos disponible era usar el dictado. La gran mayoría de veces el dictado funciona fantásticamente y transcribe al pie de la letra lo que queremos comunicar, pero algunas veces, sobre todo en ambientes ruidosos, se le puede escapar algún detalle. En el mejor de los casos, por otra parte, el mensaje carecerá del tono que podemos transmitir en un mensaje hablado.

Ahora, con la llegada de iOS 14, iPadOS 14 y macOS 11 Big Sur, nuestro asistente favorito será capaz de enviar mensajes dictados. De esta forma tendremos lo mejor de ambas opciones, poder transmitir con fiabilidad lo que deseemos y hacerlo en modo “manos libres”. Veamos cómo hacerlo:

  1. Llamamos a Siri utilizando Oye, Siri o apretando el botón correspondiente en nuestro dispositivo.
  2. Decimos Envía un mensaje de audio a [Nombre].
  3. Después de que Siri nos diga De acuerdo, grabando... empezamos a hablar.
  4. Al acabar simplemente mantenemos silencio y Siri dará el mensaje por concluido.
  5. Pulsamos Enviar o le contestamos a Siri que sí cuando nos pregunte si deseamos enviarlo.

Como podemos ver el proceso es de lo más sencillo. Mientras estemos dictando el mensaje Siri se ocupará de transcribir todo lo que decimos en la parte inferior de la pantalla. Esto sucede para que, si estamos mirando a la pantalla, sepamos que Siri nos escucha bien. El texto es solamente una indicación y no se enviará.

Aunque no hay un límite de tiempo en la longitud de los mensajes de audio que podemos enviar, sí que tenemos que tener en cuenta que una pausa demasiado larga puede dar por acabado el dictado, por lo que es conveniente que hablemos de forma continua.

Gracias a esta función y en conjunción con el anuncio de mensajes de Siri cuando llevamos unos AirPods, podemos mantener una conversación fluida mediante mensajes en situaciones donde no podemos mirar la pantalla de nuestro dispositivo. Genial, entre muchos otros, para cuando estamos conduciendo, cocinando, etc.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios