Cómo escanear cualquier texto en la app Notas de nuestro iPhone

Cómo escanear cualquier texto en la app Notas de nuestro iPhone
4 comentarios

Es posible que sepamos que en la app Notas podemos escanear documentos enteros, algo que, por cierto, también podemos hacer en la app Archivos. En esta ocasión, sin embargo, no hablamos de generar un documento PDF de un texto que tengamos con nosotros (que luego podríamos convertir a imágenes PNG), hablamos de poder , de un solo paso, incorporar cualquier texto directamente al contenido de la nota.

Textos mecanuscritos y manuscritos que rápidamente forman parte de nuestras notas

Pongámonos en contexto. Acabamos de anotar una dirección en un trocito de papel que teníamos a mano mientras hablábamos por teléfono. Ahora queremos guardar esta información en una nota, quizá con otra información relacionada. Una opción es que la escribamos directamente con el teclado de nuestro iPhone o iPad, la otra es que lo enfoquemos con la cámara. Así lo haremos:

  1. Abrimos la app Notas en nuestro iPhone o iPad.
  2. Escribimos el título de la nota.
  3. Pulsamos el botón en forma de cámara de fotos que aparece en la parte inferior, encima del teclado, en el iPhone y en la esquina superior derecha en el iPad.
  4. Elegimos Escanear texto.

Ahora basta con que enfoquemos el texto y que, cuando aparezca en la nota, toquemos el botón Insertar para confirmar que queremos añadirlo. Ahora, si es necesario, podemos editar el texto, modificarlo o darle formato igual que haríamos normalmente, pues no se distingue de cualquier otro texto que hayamos escrito con anterioridad.

Tal como hemos dicho, este sistema funciona tanto para el texto escrito a máquina como para el texto escrito a mano. Un recurso que, de forma similar al que nos permite escanear un documento en el Mac a través de nuestro iPhone, nos facilita confeccionar notas con cualquier contenido de forma realmente fácil. Un recurso que nos permite digitalizar el texto que encontramos físicamente a nuestro alrededor con solo enfocarlo con la cámara. Así de fácil.

Temas
Inicio