Publicidad

Cómo evitar que Spotify se inicie al arrancar el Mac incluso después de eliminarlo de la lista de apps de arranque de macOS
Tutoriales

Cómo evitar que Spotify se inicie al arrancar el Mac incluso después de eliminarlo de la lista de apps de arranque de macOS

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Como sabrás y ya hemos explicado en otras ocasiones, puedes decirle a una aplicación de macOS que se abra automáticamente en cuanto inicies el Mac. De este modo, si es una aplicación que utilizas sistemáticamente a diario, te ahorras abrirla manualmente cada día. Un buen ejemplo de esto es abrir Dropbox automáticamente, para así tener acceso a las carpetas del servicio nada más empezar.

Pero hay algunas aplicaciones, aquellas cuyo modelo de negocio depende de que se utilicen cuanto más tiempo mejor, que se añaden automáticamente a esa lista de aplicaciones que se abren con el inicio de macOS. La solución pasa por eliminarlas de la lista... pero lamentablemente empezamos a ver algunos programas como Spotify que siguen abriéndose con el arranque del Mac aunque las eliminemos de ahí. Vamos a ver cómo solucionarlo.

No, esto no está nada bien, Spotify

Preferencias Mac Items De Inicio

En primer lugar quiero remarcar que esta práctica, que no me gustaría que se convirtiese en común, carece de toda ética. Implica que ya no sólo tienes que comprobar si la aplicación está en la lista de programas que se inician con el arranque del sistema (algo que puedes comprobar en el panel de preferencias 'Usuarios y Grupos' de macOS, pestaña 'Ítems de inicio'), si no que además hay que comprobar en los ajustes de la propia aplicación.

Es decir, los ajustes de la aplicación pasan a actuar por su propia cuenta, independientemente de lo que haya establecido en las preferencias de macOS. Esto se hace con una clara intención de hacer que la aplicación esté encendida el mayor tiempo posible en cuantos más ordenadores mejor, que es lo que en Spotify quieren que ocurra porque eso puede incidir en un aumento de sus ingresos.

Además, en este caso de Spotify la opción que nos permite desactivar del todo el inicio automático con el arranque del sistema está bastante escondida para que no sepamos encontrarla. Pero no te preocupes, porque aquí tienes los pasos para localizarla. Abre Spotify en Mac, y pulsa las teclas CMD + , para acceder a sus preferencias. También puedes abrirlas desde el menu Spotify > Preferencias.

Spotify Preferencias Mac

Desplázate hasta abajo hasta que encuentres el botón 'Mostrar configuración avanzada' y haz click en él. Se desplegarán más opciones que estaban ocultas.

Spotify Preferencias Avanzadas Mac

Localiza la sección 'Arranque y ventana', y en el menú desplegable de la opción 'Abrir Spotify automáticamente al iniciar el ordenador' marca la opción 'NO':

Spotify Arranque Mac

Si esta opción está marcada en 'Sí' o en 'Minimizado', Spotify se iniciará con el arranque de macOS incluso si la hemos eliminado de la lista de aplicaciones de inicio automático del propio sistema. Insisto: es un gesto que no me gusta nada que se haga y que espero que otras aplicaciones no reflejen, pero al menos podemos solucionar con estos pasos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir