Compartir
Publicidad
Cómo guardar un vídeo en directo que has hecho con Instagram en tu carrete del iPhone
Tutoriales

Cómo guardar un vídeo en directo que has hecho con Instagram en tu carrete del iPhone

Publicidad
Publicidad

Poco a poco parece que los clientes de mensajería se van copiando unos a otros la idea de los vídeos efímeros, y la última moda está en añadir la función de retransmitir en directo desde el mismo iPhone. Es lo que hizo Instagram hace pocos meses, y ahora este servicio riza el rizo permitiéndote guardar esas retransmisiones en tu carrete de fotografías.

Si no guardas esa retransmisión en directo que has hecho con Instagram la vas a perder para siempre, pero cuidado: si la guardas Instagram se lava las manos y te advierte que el vídeo que has guardado queda bajo tu propia responsabilidad en el carrete de iOS. Si aún así quieres guardarlo, atento a los pasos para conseguirlo.

Emite y guarda, pero cuidado con el espacio

Asegúrate de que estás conectado/a en una red Wi-Fi y abre Instagram. Desliza tu dedo a la izquierda para acceder a la interfaz de Stories y pulsa en la opción 'En Directo' que encontrarás en la parte inferior de la pantalla.

Instagram Iniciar Live

Cuando estés listo, pulsa 'Iniciar vídeo en directo'. Ten en cuenta que Instagram comprobará tu conexión durante unos momentos antes de empezar a emitir, y que todos tus seguidores recibirán un aviso para que se enteren de que estás en directo.

Instagram Live Transmitiendo

Cuando termines de hacer tu vídeo en directo pulsa en 'Finalizar' y luego confirma que quieres terminar pulsando el botón 'Finalizar el vídeo en directo' que aparece en la zona inferior.

Instagram Finalizar Live
Instagram Live Finalizado

En este diálogo que te indica que el vídeo está finalizado, fíjate que tienes una opción para guardar el vídeo arriba a la derecha. Si pulsas en él, el vídeo que has grabado se guardará en el carrete.

Ten en cuenta que el vídeo va a ser en vertical, y que dependiendo del rato que hayas estado retransmitiendo en directo éste puede ocupar mucho espacio. Y si tienes la fototeca en iCloud activada, implica transmitir ese vídeo a la nube con su consecuente consumo de datos (si tienes activada la sincronización con datos móviles) y el almacenamiento que vas a ocupar en tu iCloud.

En Applesfera | Instagram para iOS ya soporta Live Photos y la amplia gama cromática de los iPhone 7 y iPhone 7 Plus

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos