Cómo mostrar el porcentaje de batería en la barra de menú de macOS Big Sur

Cómo mostrar el porcentaje de batería en la barra de menú de macOS Big Sur
2 comentarios

Hasta macOS Big Sur mostrar el porcentaje de carga de la batería en la barra de menús de nuestro Mac era de lo más sencillo. Un simple clic en el icono y una opción en el menú que se desplegaba. Ahora en Big Sur los pasos son algo diferentes, aunque igual de fáciles una vez los conocemos.

Mostrar o no mostrar el porcentaje de batería

Por experiencia personal sé que estar pendiente del porcentaje de batería restante en un Mac es contraproducente en la mayoría de casos. Si realmente vamos tan justos como para querer apurar hasta el 1% ir consultando la información no hará que dure más e ir viendo como el porcentaje baja con el uso diario, como es natural, tampoco parece de enorme relevancia.

Para mí la aproximación de Apple, de esconder el porcentaje dentro el menú que se abre al hacer clic, equilibra bien la necesidad de consultar la información. Un vistazo nos permite ver si está casi vacía, casi llena o a la mitad y un clic nos da todos los detalles. Dicho esto, si aún queremos mostrar el porcentaje de batería en la barra de menú, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. En el menú Apple () elegimos Preferencias del Sistema.
  2. Entramos en Dock y barra de menús.
  3. En la barra lateral seleccionamos Batería.
  4. Activamos o desactivamos la opción Mostrar porcentaje.

Así de fácil. Veremos que, como en todas las versiones de macOS, el porcentaje de batería restante se muestra junto a la representación gráfica de la batería en sí en la barra de menús.

Lo cierto es que en macOS Big Sur vemos una continuación de la tendencia que ya empezó con el iPhone X hace unos cuantos años: simplificar la información de la batería hasta que no queremos consultarla expresamente. Un cambio que, de hecho, se ve en otras partes del sistema y que elimina una capa de complejidad que, aunque sea poco, simplifica la información que vemos manteniendo la opción de consultar toda la que deseemos a voluntad.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio