Cómo podemos ver cuánto almacenamiento en iCloud consume cada miembro de nuestra familia

Cómo podemos ver cuánto almacenamiento en iCloud consume cada miembro de nuestra familia
11 comentarios

El almacenamiento en iCloud es algo que podemos compartir con hasta 6 miembros de nuestra familia. Es un sistema que nos permite que por un solo pago todos dispongamos de espacio en la nube para diferentes uso. Dentro de esta configuración, poder saber cuánto espacio ocupa cada miembro de la familia es importante en más de una ocasión. Veamos cómo hacerlo.

Espacio compartido sí, pero en la justa medida

Tanto nosotros, como organizadores de la familia, como cualquier persona que forme parte de la misma, puede consultar cuánto espacio ocupa en iCloud cada miembro de la familia. No es algo que debamos monitorizar segundo a segundo ni mucho menos, pero sí es algo a tener presente especialmente si en la familia hay niños. ¿Por qué? Pues porqué a veces una descarga gigantesca acaba en el escritorio, por ejemplo, y ocupa más de lo que debería.

Ante este panorama es bueno saber cómo podemos consultar la cuota de espacio que cada Apple ID utiliza. Esto es algo que podemos hacer tanto desde nuestro Mac, nuestro iPhone o iPad. En el caso de los dos últimos los pasos son los siguientes:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Tocamos nuestro nombre en la parte superior.
  3. Tocamos en iCloud.
  4. Entramos en Gestionar almacenamiento.
  5. Tocamos Uso familiar.
Imagen 2021 03 02 A Las 10 42 45

Aquí veremos un desglose de los diferentes tamaños ocupados por cada miembro de la familia con el que compartamos el espacio. En el Mac los pasos para ver esta información son similares:

  1. En el menú Apple () elegimos Preferencias del Sistema.
  2. Entramos en ID de Apple.
  3. Tocamos Gestionar en la parte inferior derecha de la ventana.
  4. Seleccionamos Familia en la barra lateral izquierda.

Como antes, veremos una lista del espacio ocupado por cada persona. Una información útil para ayudarnos a descubrir algunas irregularidades que pueden producirse o simplemente a decidir que queremos contratar un espacio de almacenamiento mayor.

Está claro que con la cantidad de archivos, fotos, copias de seguridad, etc., que almacenamos, el espacio, ya sea en la nube o en un dispositivo, es un bien cada vez más importante. En este sentido poder tener una imagen clara de qué y quién ocupa dicho espacio es, sin duda, relevante.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio