Publicidad

Cómo ocultar el álbum Oculto de Fotos con iOS 14 y iPadOS 14

Cómo ocultar el álbum Oculto de Fotos con iOS 14 y iPadOS 14
13 comentarios

En la quinta beta de iOS y iPadOS 14 Apple ha introducido una pequeña novedad que ha causado un considerable revuelo en las redes sociales: la posibilidad de ocultar el álbum de fotos ocultas. Esta funcionalidad, que lleva varios años como posibilidad/petición, se materializa así en esta quinta beta y tomará su forma final, seguramente, en otoño, con las versiones definitivas de iOS 14 y iPadOS 14.

Más difícil de encontrar pero encontrable todavía

Ajuste

Dentro de nuestra fototeca de Fotos podemos ocultar ciertas imágenes para que desaparezcan de la app. Este sistema, que lleva presente varios años, oculta las fotos y vídeos y las reúne en un álbum llamado Oculto desde donde podemos consultarlas. Aunque este sistema dificulta el acceso a los contenidos ocultos no llega a impedirlo, pues cualquier persona puede acceder a dicho álbum.

Hace tiempo que en varios foros de internet y comentarios se sugiere que sería interesante poder proteger el álbum Oculto mediante una contraseña y utilizar Face ID o Touch ID para acceder a él. Esta no es la solución final que ha adoptado Apple, al menos por ahora, decidiendo una aproximación más similar a lo que ocurre con Fotos para Mac.

Ocultar el álbum Oculto, un paso más para proteger ciertas fotos de miradas ajenas.

En el Mac hace años que podemos ocultar el álbum Oculto, una función que llega ahora a iOS y iPadOS 14. Podemos activarla y desactivarla así:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en Fotos.
  3. Activamos Hidden Album (Álbum Oculto) para que se muestre o lo desactivamos para que desaparezca.

Así de fácil. Con este sencillo mecanismo podemos hacer más difícil el acceso a nuestras fotos ocultas, pero es importante que tengamos en cuenta un par de detalles. Por ahora cualquier persona puede acceder a este ajuste para mostrar el álbum de fotos ocultas y, además, recordemos que en el selector de imágenes la sección Oculto seguirá apareciendo siempre.

Al tratarse de una novedad que se ha añadido en medio del desarrollo de la versión beta cabe imaginar que puede cambiar y evolucionar con ella. Puede desde desaparecer con ella hasta incluir una protección mediante contraseña, por ejemplo. Veremos cómo evoluciona la función y cómo llega a la versión final en otoño.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios