Cómo ocultar la miniatura flotante al hacer capturas de pantalla en el Mac
Tutoriales

Cómo ocultar la miniatura flotante al hacer capturas de pantalla en el Mac

Una de mis funciones favoritas de macOS es la captura de pantalla. No por la función en sí, si no por cómo de sencillo es una vez te aprendes los atajos de teclado correspondientes. Pulsas ese atajo y listo, ya tienes la captura hecha. Sin embargo, desde hace ya algunas versiones, en ese proceso se ha añadido un paso adicional.

Mientras que hace unos años capturar la pantalla generaba directamente un archivo en el escritorio, ahora se genera una miniatura desde la que podemos editar la captura y finalmente guardarla, aunque hay quien sigue prefiriendo que este paso no exista. Vamos a ver cómo desactivar esa miniatura de las capturas en macOS Big Sur.

Capturas de pantalla más rápidas en el Mac para los que las utilicen a diario

Es muy sencillo: sólo debes pulsar las teclas CMD+SHIFT+5 para que se active la interfaz de captura de pantalla con su menú lleno de opciones de captura e incluso grabación de vídeo. En esa pantalla nos interesa hacer click en el botón 'Opciones' y desactivar el elemento 'Mostrar miniatura flotante':

Mac Captura Pantalla Desactivar Miniatura Flotante

Una vez esta opción esté desactivada podremos hacer capturas de pantall mas rápidas generando el fichero de la imagen directamente en el escritorio. Si en algún momento queremos editar la captura podemos activar de nuevo esta opción siguiendo los mismos pasos que antes, o bien podemos abrir la imagen utilizando Vista Previa y utilizando sus opciones de edición integradas (basta con pulsar el botón con forma de punta de lápiz en la barra de herramientas):

Vista Previa Mac Opciones Edicion

Lo que ganamos desactivando la miniatura flotante es, sobre todo, rapidez. Para quien trabaje haciendo varias capturas de pantalla a diario puede suponer ganar bastante tiempo y ahorrarse muchos clicks en una jornada, haciendo el proceso más simple.

Temas
Inicio