Publicidad

Cómo poner fotos en los contactos del iPhone y cuáles son sus ventajas
Tutoriales

Cómo poner fotos en los contactos del iPhone y cuáles son sus ventajas

Publicidad

Publicidad

Lo normal en la agenda de contactos del iPhone es que cada una de las fichas no tenga una foto. Tan solo un círculo gris con las iniciales. Y si la tiene, es muy probable que tenga varios años a sus espaldas y que el contacto tenga una foto demasiado antigua. Mantener nuestro listado de contactos con una foto actualizada tiene una serie de ventajas pequeñas, pero muy cómodas. Veamos cómo poner fotos en los contactos del iPhone y lo que implica.

Tres formas de poner o actualizar la foto de un contacto en el iPhone (o iPad)

Para colocar fotos actualizadas a nuestros contactos de iOS es necesario tener preparada ya una foto adecuada para su ficha. Es posible que encuentres dificultades al encontrar la imagen perfecta, ya que iOS no permite hacer zoom infinito en una foto para asignarla a un contacto. Por eso, no es buena idea utilizar fotos de grupos grandes, como puede ocurrir en bodas o eventos familiares similares.

Poner Foto En Contacto Iphone

Si has ido completando y asignando fotos en el álbum Personas de la app Fotos de iOS, encontrarás esto mucho más sencillo:

  • Ve al álbum de la persona correspondiente y elige la foto que más te guste.
  • A continuación, dale al botón de compartir (el del cuadrado con una flecha vertical).
  • En este menú, selecciona la opción de Asignar a un contacto.
  • Ahora podrás hacer zoom para que la foto quede bien encuadrada a la persona.

Otra opción muy similar es simplemente ir a tu fototeca y buscar la foto que quieres utilizar, siguiendo los mismos pasos para asignarla a tu contacto. Una última opción es a través de la app Contactos de iOS:

Editar Contacto 1
  • Busca o crea tu contacto.
  • Dale al botón de editar.
  • Arriba a la izquierda verás un botón que dice Añadir foto.
  • Podrás hacer una foto o buscarla en tu fototeca.

Cuando encuentres esa foto perfecta podrás encuadrarla igual que con el método de antes.

Qué (pequeñas) ventajas tiene completar las fotos de tus contactos

Contacto Con Foto

Reconozco que soy un poco maniático para estas cosas. Tener la fototeca bien organizada es algo que me gusta hacer, recopilando las diferentes fotos que se sacan en un viaje por parte de todos los amigos o familiares que han asistido (compartiendo álbumes, mediante un enlace de iCloud o con Compartir en familia). Y poder clasificarlas en función de quién aparece en ellas es una de mis funciones favoritas de iOS.

Poner una foto a tus contactos más importantes es ir un paso más allá en la misma dirección. Cuando asignas una foto, la próxima vez que ese contacto te llame aparecerá a pantalla completa junto con su nombre. De esta manera, podrás identificar la llamada con mayor rapidez.

Añadir fotos a tus contactos hará que aparezcan en diferentes partes del sistema, como en los favoritos del teléfono, iMessage, FaceTime o AirDrop

Otras pequeñas ventajas derivadas de añadir la foto es que aparecerá una miniatura en diferentes partes del sistema. En concreto:

Icloud
  • Menú de contactos favoritos en el teléfono.
  • Menú de contactos de FaceTime.
  • Conversaciones a través de iMessage.
  • Atajo de favoritos en la esfera de un Apple Watch Series 4.
  • Si añades una imagen a tu propia ficha de contacto, aparecerá en tu Apple ID en Ajustes.
  • Si has hecho esto, cuando compartas algo mediante AirDrop, el receptor también verá tu foto.

Esta foto sustituirá las tradicionales iniciales blancas sobre fondo gris que tiene cada contacto sin imagen. Al hacerlo en uno de los dispositivos de Apple, como un iPhone, el contacto con la imagen se sincronizará mediante iCloud y aparecerá en el resto de dispositivos que tengas (Apple Watch, iPad, Mac).

Desde luego, es una manera estupenda de personalizar y darle algo de color a una lista gris y aburrida.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir