Cómo programar un recordatorio de un correo en Mail con iOS 16

Cómo programar un recordatorio de un correo en Mail con iOS 16
2 comentarios

Una de las funciones que llegan a Mail con iOS 16 es la posibilidad de pedir a la aplicación que nos recuerde sobre un correo más tarde. Una función que nos permite posponer la gestión de un mensaje concreto con la seguridad de que nos acordaremos de él.

Un aviso para gestionar los correos cuando mejor nos convenga

Junto con la posibilidad de deshacer el envío de un mensaje o de programar que se envíe a una hora concreta, en iOS 16 Apple nos trae la posibilidad de “posponer” un correo para más tarde. Una gestión que podemos hacer muy fácilmente. Los pasos son los siguientes:

  1. Abrimos la app Mail en nuestro iPhone.
  2. Localizamos el correo que nos interesa.
  3. Deslizamos sobre el correo de izquierda a derecha.
  4. Tocamos en Recordatorios de correo.
  5. Elegimos entre Dentro de una hora, Recordar esta noche, Recordar mañana o Recordar más tarde. Si elegimos la última opción introducimos la fecha y la hora y al terminar pulsamos OK.

Nada más. A la hora convenida recibiremos un recordatorio del mensaje en cuestión para poder atenderlo. Fijémonos, además, que una vez hemos configurado el recordatorio, podemos volver a deslizar sobre él y tocar Recordatorios de correo para editar el día y la hora o tocar Eliminar recordatorio para evitar el aviso.

Gracias a la posibilidad de recibir un aviso a una hora específica podemos gestionar el correo de forma más eficiente. Al final, poder concentrar ciertas gestiones a ciertos momentos del día evita distracciones continuadas y mejora nuestra eficiencia además de nuestra productividad.

Temas
Inicio