iOS 16 viene al rescate de las meteduras de pata con Mail: se acabaron las erratas y los adjuntos olvidados

iOS 16 viene al rescate de las meteduras de pata con Mail: se acabaron las erratas y los adjuntos olvidados
10 comentarios

La app Mail recibe varias novedades en iOS 16. Además de permitirnos programar envíos para una hora concreta, ahora podemos deshacer el envío de un correo si hemos detectado cualquier error en el mensaje. Una funcionalidad de lo más interesante para asegurarnos de que mandamos exactamente lo que deseamos.

Ey, ey, ey, ¡que falta el adjunto!

Gracias a iOS 16 podemos deshacer el envío de un correo electrónico en los aproximadamente 10 segundos después del envío. Un margen de tiempo suficiente para detectar errores como adjuntos olvidados o pequeñas erratas que, a veces, vemos en el último momento. Deshacer el envío de un mensaje es realmente fácil, lo haremos así:

  1. Abrimos la app Mail en nuestro iPhone o iPad y enviamos un mensaje de correo.
  2. Inmediatamente después del envío, tocamos el botón Deshacer envío que aparece durante unos 10 segundos.
  3. Una vez veamos el borrador tocamos Cancelar para guardar el mensaje en borradores o hacemos las correcciones necesarias y enviamos de nuevo.
Miercoles 15 Jun 2022 09 23 54

En algunas ocasiones, el botón de deshacer envío puede aparecer unos segundos de más o de menos en función del tamaño del mensaje y de nuestra velocidad de conexión a internet. De todas formas lo mejor es ser rápidos en deshacer el envío, por si acaso.

Gracias a poder deshacer el envío tendremos la opción de revisar el mensaje una última vez. Curioso es que, demasiadas veces, veamos el error justo tras tocar el botón de enviar. Para estos casos, gracias a iOS 16, podemos deshacer el envío, corregir y volver a enviar.

Temas
Inicio