Cómo reaccionar a mensajes en WhatsApp para iPhone y contestar sin escribir en nuestras conversaciones

Cómo reaccionar a mensajes en WhatsApp para iPhone y contestar sin escribir en nuestras conversaciones
10 comentarios

Las reacciones a los mensajes de WhatsApp al estilo de iMessage o Telegram ya han llegado. O deberíamos decir que están llegando. Lentamente. Mientras esperamos el despliegue de esta característica, hablemos de cómo reaccionar a los mensajes que recibimos, y también como editar, ver o eliminar nuestras reacciones.

Una forma para contestar sin contestar

Reaccionar a un mensaje de WhatsApp en el iPhone es de lo más fácil. Todo lo que tenemos que hacer es mantener presionado sobre el mensaje en cuestión y escoger entre 👍, ❤️, 😂, 😮, 😢 y 🙏, aunque en un futuro está planeado que se pueda reaccionar con cualquier emoji. Tengamos en cuenta, como decíamos al principio, que la característica se está desplegando muy, muy lentamente, por lo que es posible que no nos aparezca la opción.

Ahora, ¿cómo vemos las reacciones a un mensaje? Muy fácil. Basta con que toquemos el emoji de la reacción en el mismo mensaje para que se despliegue el recuento de ellas y veamos, además, quién ha reaccionado con qué emoji. Una característica especialmente útil en los grupos, ya que en una conversación individual pocas dudas nos quedará de quién ha reaccionado.

WA

¿Y si queremos cambiar de reacción? Basta con que reaccionemos de nuevo al mensaje, tal como hemos contado hace dos párrafos, para que la nueva reacción substituya a la anterior. De igual manera podemos decidir eliminarla por completo, para ello simplemente tocamos el botón de la reacción y, una vez en la lista, tocamos en el para eliminarla.

Nada más. Gracias a este sistema podemos "contestar sin contestar" dentro de las conversaciones. A veces una simple sonrisa es suficiente para que nuestro interlocutor vea que hemos leído el mensaje y que estamos enterados. Un sistema del que ya gozaban hace años tanto iMessage como Telegram y que se expande ahora también a la app estrella de Facebook.

Temas
Inicio