Cómo recuperar la contraseña de mi cuenta de Apple
Tutoriales

Cómo recuperar la contraseña de mi cuenta de Apple

Nuestro Apple ID es la cuenta más importante de cuantas tenemos. Como ya hemos dicho en otras ocasiones, es más importante que la del banco, pues el usuario y la contraseña para entrar en la cuenta del banco seguramente estarán guardados en nuestro Apple ID. Así, si por algún motivo se olvida la contraseña de esta cuenta, habrá que recuperarla cuanto antes. Empecemos.

Cómo recuperar la contraseña con un dispositivo propio

Tenemos varias formas de recuperar la contraseña de un Apple ID, antes, si es necesario, podemos encontrar el Apple ID en nuestro iPhone, iPad o Mac, incluso si no estamos seguros de si tenemos uno. Lo más fácil es utilizar uno de nuestros propios dispositivos. En el caso del iPhone, iPad o Apple Watch (con watchOS 8 o posterior), los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abrimos la app Ajustes.
  2. Tocamos en nuestro nombre.
  3. Entramos en Contraseña y seguridad.
  4. Tocamos en Cambiar contraseña.
  5. Si se nos pregunta, introducimos el código del dispositivo.
  6. Seguimos los pasos en pantalla para actualizar la contraseña.

Podemos hacer lo mismo desde nuestro Mac, siempre que estemos usando macOS Catalina o un sistema operativo posterior. En este caso, los pasos son los siguientes:

  1. En el menú Apple () elegimos Preferencias del Sistema.
  2. Entramos en ID de Apple.
  3. En la barra lateral tocamos en Contraseña y seguridad.
  4. Si se nos solicita que introduzcamos la contraseña del Apple ID tocamos en “¿Has olvidado tu ID de Apple o la contraseña?” Y seguimos las instrucciones. De lo contrario tocamos directamente en Cambiar contraseña y, tras introducir la contraseña de nuestro Mac, seguimos los pasos para restablecer la contraseña.

Cómo recuperar la contraseña con un dispositivo de otra persona

Apple Support

Si no tenemos a mano uno de nuestros dispositivos, podemos usar el de otra persona para llevar a cabo la recuperación. Para ello basta con que descarguemos la app Soporte de Apple desde el App Store y sigamos estos pasos:

  1. Abrimos la app Soporte de Apple.
  2. Tocamos en Contraseñas y seguridad.
  3. Entramos en Restablecer la contraseña del ID de Apple.
  4. Tocamos Empezar.
  5. Escogemos Un ID de Apple diferente.
  6. Escribimos el Apple ID.
  7. Pulsamos Siguiente y seguimos los pasos hasta que se nos confirme que hemos cambiado la contraseña.

Alternativamente, podemos usar la app Buscar siempre que el iPhone en el que se ejecute esté usando iOS 9 o posterior. Desde ahí, una vez abierta la app, nos aseguramos que el campo de ID de Apple esté vacío y con la sesión cerrada. Luego pulsamos en "¿Has olvidado tu ID de Apple o la contraseña?" y seguimos los pasos.

Si nada de esto funcionara, podemos acudir a iforgot.apple.com, introducir el Apple ID y seleccionar una de las opciones para restablecer la contraseña. Podemos bien responder a las preguntas de seguridad, recibir un correo electrónico o introducir la clave de recuperación si tenemos una. Luego seguimos los pasos en pantalla para completar el proceso.

Nuestra última opción es contactar directamente con Apple y exponer que estamos deseando recuperar la contraseña del Apple ID. Desde Apple Care han de poder ayudarnos tanto con el proceso como a cumplimentar las verificaciones de seguridad y a recuperar la cuenta. Una vez lo hayamos conseguido, recordemos apuntar bien la nueva contraseña y mantenerla a buen recaudo.

En Applesfera | Cómo cambiar tu ID de Apple con un nuevo email en muy pocos pasos

Temas
Inicio