Cómo reiniciar un HomePod cuando ha dejado de responder

The Blowup B Md Z1swwc Unsplash
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sin ser una situación común, algunas veces nuestro HomePod o HomePod mini ha podido dejar de responder o muestra algún error en su funcionamiento. Igual que haríamos con nuestro iPhone o Mac, lo mejor que podemos hacer es reiniciarlo, pero ¿cómo?

Un recurso muy útil en varias circunstancias

El HomePod no tiene ningún botón físico. Cierto es que disfruta de un panel táctil en la parte superior, pero este no nos ofrece la opción para reiniciar el HomePod. Así, si necesitamos reiniciar nuestro altavoz inteligente debemos acudir a la app Casa de nuestro iPhone, iPad o Mac. En los dos primeros casos los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abrimos la app Casa en nuestro iPhone o iPad.
  2. Mantenemos presionado encima del HomePod.
  3. Tocamos la ruedecita de ajustes de la parte inferior derecha.
  4. En la parte inferior tocamos en Restablecer HomePod.
  5. Elegimos Reiniciar HomePod.

En el Mac los pasos son muy similares. Concretamente son los siguientes:

  1. Abrimos la app Casa en nuestro iPhone o iPad.
  2. Hacemos clic secundario encima del botón del HomePod.
  3. Elegimos Ajustes.
  4. En la parte inferior tocamos en Restablecer HomePod.
  5. Elegimos Reiniciar HomePod.

Así de fácil. Tras elegir la opción, el HomePod se apagará y volverá a encenderse automáticamente. Ya que hablamos del tema, sin embargo, mencionar que otra opción para reiniciar el HomePod es desenchufarlo de la red eléctrica unos segundos. Una opción, sin embargo, que debemos usar como última opción, pues puede ocasionar perdida de datos u otros fallos.

Mencionar, también, que en el último paso, junto al botón de reinicio, encontramos el botón de restablecer. Un proceso totalmente distinto, pues deja al HomePod con los ajustes de fábrica. Restaurar el HomePod es algo que solo deberíamos hacer cuando el problema se repite y persiste.

Como ya hemos empezado diciendo, no es común que debamos reiniciar nuestro HomePod. Algunas veces, sin embargo, si le está costando encontrar la conexión a la red Wi-Fi, la reducción de graves no se activa, Siri no respondiera adecuadamente o nuestro Apple TV no emitiera el sonido al altavoz correctamente, es un recurso de lo más útil.

Imagen | the blowup

Comentarios cerrados
Inicio