Cómo transferir todos nuestros datos de un Mac a otro
Tutoriales

Cómo transferir todos nuestros datos de un Mac a otro

Cuando renovamos nuestro Mac queremos transferir todos los datos del antiguo al nuevo. Un proceso que el mismo sistema operativo del Mac nos facilita enormemente para que sea solo cuestión de algunos clics. Veámoslo en detalle.

Todos nuestros datos transferidos al nuevo Mac en 11 clics

Igual que podemos transferir todos nuestros datos de un iPhone a otro, es gracias al asistente de migración que podemos transferir todos nuestros datos de un Mac a otro. Un proceso que, si bien puede demorar un tiempo considerable en función del volumen de información, es realmente simple de llevar a cabo. Antes de empezar, asegurémonos de que ambos Mac están actualizados a la última versión disponible del sistema operativo. Coloquémoslos juntos y con la conexión Wi-Fi y el Bluetooth activados en ambos. Además, en el Mac antiguo, asegurémonos, en Preferencias del Sistema > Compartir, que tiene un nombre asignado. Hecho esto los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Empezamos en el Mac nuevo.
  2. Abrimos la app Asistente de Migración dentro de la carpeta Utilidades en la carpeta Aplicaciones.
  3. Tocamos Continuar.
  4. Cuando el Asistente de Migración solicite permiso para realizar cambios, introducimos nuestra contraseña de administrador y tocamos Aceptar.
  5. Seleccionamos Desde un Mac, copia de seguridad de Time Machine o disco de arranque.
  6. Cambiamos al Mac antiguo.
  7. Abrimos la app Asistente de Migración dentro de la carpeta Utilidades en la carpeta Aplicaciones.
  8. Seleccionamos la opción de transferir a otro Mac y tocamos Continuar.
  9. Cambiamos al Mac nuevo.
  10. Seleccionamos el Mac antiguo de entre las opciones.
  11. Tocamos Continuar.
  12. Cambiamos al Mac antiguo.
  13. Si aparece un código de seguridad nos aseguramos de que coincida con el del Mac nuevo.
  14. Tocamos Continuar.
  15. Cambiamos al Mac nuevo.
  16. Seleccionamos qué información queremos transferir, como aplicaciones, archivos de usuario, otros archivos y carpetas y ajustes de sistema o red.
  17. Tocamos Continuar.
Macos Monterey Migration Assistant Info To Transfer

Ahora ya solo queda esperar. Es buena idea empezar el proceso a última hora de la tarde, para que la transferencia ocurra durante la noche. Una vez terminado el proceso, cerramos el asistente de migración en ambos Mac y luego iniciamos sesión en el Mac nuevo con la cuenta que hemos usado para empezar la migración.

Fijémonos, en el paso 10, donde, además de nuestro antiguo Mac, podemos elegir utilizar una copia de seguridad de Time Machine o un disco de arranque. Si deseamos hacerlo así, el asistente nos guiará según qué hayamos elegido.

Si bien el proceso puede demorar una considerable cantidad de tiempo según la cantidad de datos, lo cierto es que, aunque conste de 11 pasos, el proceso es de lo más simple. Un proceso con el que tendremos toda la información de nuestro antiguo Mac en el nuevo como si nada hubiera pasado.

En Applesfera | Copia de seguridad de las fotos del iPhone: estas son las cinco maneras más rápidas de hacerla

Temas
Inicio