Copia de seguridad de las fotos del iPhone: estas son las cinco maneras más rápidas de hacerla
Tutoriales

Copia de seguridad de las fotos del iPhone: estas son las cinco maneras más rápidas de hacerla

Día a día hacemos una gran cantidad de fotos y grabamos vídeos que se almacenan en la app Fotos de nuestro iPhone. Un contenido que, en su mayoría, suele tener un gran valor y que, comprensiblemente, querremos mantener a buen recaudo frente a la posibilidad de que algo desapareciera. Veamos cómo conseguirlo.

iCloud, la forma más fácil de hacer una copia de seguridad de nuestras fotos

Con mucha diferencia frente a otras alternativas, la forma más fácil de resguardar el contenido de la app Fotos de nuestro iPhone o iPad es utilizar iCloud. Todo lo que necesitamos es tener suficiente espacio en la cuenta, pues el sistema se ocupa de todo.

Tras activar Fotos en iCloud, todas las fotos o vídeos existentes y los que vayamos a tomar quedarán resguardados en la nube de Apple. Además de ello, se sincronizarán entre todos nuestros dispositivos, como el iPad o el Mac. Si elimináramos cualquier contenido sin querer, disponemos de un mes entero para recuperarlas desde la misma app Fotos. Si, esperemos que no, algo sucediera al iPhone, al estar todo el contenido en la nube solo tenemos que volver a descartarlo.

Activar la fototeca en iCloud es tan simple como seguir estos pasos:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en Fotos.
  3. Activamos Fotos en iCloud.

Nuestro Mac como copia de seguridad para nuestras fotos

Aditya Chinchure Wmkpvpqlzsc Unsplash

Además de en iCloud podemos resguardar las fotos de nuestro iPhone en nuestro Mac. Si queremos hacerlo así tenemos dos opciones. La primera de ellas es usar la app Fotos. En lugar de activar las Fotos en iCloud podemos conectar nuestro iPhone al Mac para importarlas manualmente. Es tan simple como enchufar ambos dispositivos, abrir la app Fotos en nuestro Mac, seleccionar iPhone de [Nombre] en la barra lateral y tocar Importar todas las nuevas o seleccionar las imágenes que queremos y tocar Importar seleccionadas.

Otra opción al usar el Mac para mantener a salvo las fotos de nuestro iPhone es mandarlas a través de AirDrop. Es tan sencillo como seleccionar las que queramos en nuestro iPhone, tocar el botón de Compartir (cuadrado con flecha hacia arriba) y luego tocar AirDrop. Escogemos nuestro Mac y la transferencia se iniciará al momento. Desde el Mac simplemente elegimos que el contenido se guarde en la carpeta Descargas y posteriormente, ya lo movemos donde lo necesitemos, incluyendo posibles almacenamientos externos.

Tengamos en cuenta que este método puede modificar algo los metadatos de las imágenes. Información como la fecha y hora de la toma, así como la ubicación puede no guardarse con la foto, lo que puede desajustar nuestra fototeca según cómo almacenemos posteriormente las fotos. En este caso puede ser mejor idea descargar las fotos de iCloud al Mac.

Nuestras fotos en servicios de terceros en la nube

C Dustin K Iog Bqf8e Unsplash

Si las opciones que acabamos de exponer no nos convencen o ajustan a nuestras necesidades, podemos pensar en recurrir a servicios de almacenamiento en la nube de terceros. Hay varias opciones, como puede ser DropBox, OneDrive, Flickr o Google Fotos. Servicios a los que accederemos desde la app del servicio, que podemos descargar del App Store.

Estas alternativas no son tan respetuosas con nuestra privacidad como iCloud, que cifra el contenido para que solo podamos verlo nosotros, pero, en algún momento dado, pueden ser una solución a tener en cuenta.

Una solución que garantizará que, de necesitar un respaldo, tendremos toda nuestra fototeca resguardada para poder recuperar todo o parte de su contenido fácil y rápidamente. Una buena idea para asegurar que todos nuestras fotos y vídeos están a buen recaudo.

En Applesfera | Cómo hacer una copia de seguridad de Mac de la forma más fácil

Temas
Inicio