Cómo hacer una copia de seguridad de Mac de la forma más fácil

Cómo hacer una copia de seguridad de Mac de la forma más fácil
4 Comentarios

Poder hacer una copia de seguridad del Mac es fundamental para mantener todos nuestros datos a salvo. Es evidente que podemos sincronizar mucha información a través de iCloud u otros servicios en la nube, de hecho la mayoría del equipo de Applesfera no usamos Time Machine por varias razones, pero la forma más fácil de resguardar todo el contenido de nuestro ordenador es a través de Time Machine.

Un almacenamiento externo y… nada más. Nuestro Mac se ocupa de todo

Si somos nuevos en las plataformas de Apple, o en materia de copias de seguridad, lo primero en lo que debemos fijarnos para mantener la información de nuestro Mac a salvo es en Time Machine. Este es el nombre del sistema de copias increméntales del Mac, y un excelente recurso que, de la forma más sencilla posible, nos permite tener todo el contenido de nuestro ordenador en un almacenamiento externo.

Realizar una copia de seguridad de nuestro Mac con Time Machine es tan fácil como conectar un almacenamiento externo en nuestro Mac. Acto seguido hacemos clic en Preferencias del Sistema dentro del menú Apple () y entramos en Time Machine. Aquí tocamos en Seleccionar disco de copia de seguridad y… listo.

Ahora ya solo debemos esperar a que la copia de seguridad se complete. La primera vez este proceso puede tardar bastante, siempre en función de la cantidad de información del ordenador y de la velocidad del almacenamiento, pero en las veces sucesivas el proceso es realmente rápido. Nosotros no debemos ocuparnos de nada, solo de conectar el almacenamiento al Mac de vez en cuando para que este se ocupe de traspasar los datos.

Macos Monterey Time Machine Menu Backup Progress

En el panel de preferencias que acabamos de dejar, siempre podemos activar Mostrar Time Machine en la barra de menús para que, de un solo clic, podemos ver el proceso de la copia si hay una en curso o realizar una copia bajo demanda. Un sistema de lo más simple para mantener toda nuestra información a buen recaudo.

Temas
Inicio