Publicidad

Cómo usar la app Bolsa en nuestro iPhone, iPad o Mac
Tutoriales

Cómo usar la app Bolsa en nuestro iPhone, iPad o Mac

Publicidad

Publicidad

La app Bolsa en nuestro iPhone, iPad o Mac nos permite consultar la cotización de empresas y divisas de la forma más sencilla. Se trata de una app simple de usar y, sin embargo, tiene algunos detalles que son importantes de conocer.

La lista de valores, una vista resumen

General

Lo primero que vemos cuando abrimos la app Bolsa es una lista de todos los valores y divisas que tenemos guardados. Además, encontramos la sección Noticias de economía que aparece en la mitad superior en el iPhone y en la parte superior de la lista en el iPad y el Mac. Las noticias de economía vienen agrupadas por cada uno de los valores o divisas que tenemos guardados en la app. La información proviene de Yahoo Finanzas.

La lista de valores en sí incluye el símbolo del valor, su nombre completo y una gráfica de la actividad durante el día en curso. Además podemos alternar entre el porcentaje de cambio, la subida en puntos o euros/céntimos y la capitalización bursátil (solo disponible para empresas). Para alternar entre esta información simplemente tocamos el pequeño valor rojo o verde que aparece en uno de nuestros valores, el cambio se aplicará a todos.

Podemos añadir, eliminar o reordenar los elementos de nuestra lista de forma muy sencilla. Para añadir un valor simplemente lo buscamos y tocamos en Añadir a Valores favoritos, que aparece cuando consultamos sus detalles. Para eliminar un valor simplemente deslizamos nuestro dedo (dos dedos en el caso del Mac) de derecha a izquierda encima de él y pulsamos Eliminar. Mientras, para reordenar la lista tocamos el botón Editar y usamos el icono de tres rayitas (≡) para arrastrar el valor a su nueva posición (en el Mac lo arrastramos directamente).

La vista en detalle, valor por valor

Detalles

Además de la lista general de todos los valores donde, de un vistazo, podemos obtener la información, podemos tocar cada uno de ellos para tener información más precisa.

La información que encontramos aparece a pantalla completa en el iPhone o en la parte derecha de la app en el iPad o el Mac. Nos muestra el título del valor, la cotización actual y el porcentaje de cambio o puntos. A continuación encontramos una gráfica en la que podemos escoger entre un día, una semana, un mes, tres meses, seis meses, un año y dos años. A partir de los tres meses se muestra una gráfica del volumen de transacciones.

Debajo de la gráfica encontramos datos clave como los precios de apertura, los máximos y mínimos, la capitalización, los máximos y mínimos a 52 semanas, etc. Podemos desplazarnos entre esta información deslizándonos de derecha a izquierda.

Para acabar, debajo de esta información encontramos de nuevo las noticias relacionadas con el valor que estamos consultando. En el iPhone, además, vemos en la parte superior la información de los demás valores.

Sin duda una app con una función muy específica y cumplida a la perfección. Además de valores e índices bursátiles podemos añadir cotizaciones del forex, ideal para cuando viajamos y queremos saber el tipo de cambio de divisas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios