Cómo usar el botón de acción del Apple Watch Ultra para iniciar entrenos con apps de terceros

Cómo usar el botón de acción del Apple Watch Ultra para iniciar entrenos con apps de terceros
1 comentario

Una de las grandes novedades de los Apple Watch Ultra es la llegada de un tercer botón. Uno, en color naranja internacional, con el que podemos realizar acciones rápidamente sin tener que tocar la pantalla del reloj. Acciones que configuramos desde la app Ajustes y que nos ofrecen, entre otros, iniciar un entreno con una app de terceros.

Un botón para abrir cualquier app de entrenamiento rápidamente

La versatilidad del botón de acción de los Apple Watch Ultra está más que clara. Ahora, lo que nos conviene, es que más y más aplicaciones se actualicen para dar soporte a ese nuevo botón. Algunas, ya lo están haciendo, así que repasemos cómo utilizarlas para que, sin siquiera tocar la pantalla, podamos interactuar con ellas. Lo haremos así:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro Apple Watch.
  2. Entramos en Botón de acción.
  3. Tocamos en Acción.
  4. Seleccionamos Entreno o Bucear.
  5. Tiramos atrás.
  6. Tocamos en App.
  7. Seleccionamos la que nos interese.
  8. Volvemos atrás.
  9. Tocamos en Primera pulsación.
  10. Elegimos si queremos Abrir [App] o Iniciar un entreno y, en el segundo caso, qué entreno queremos iniciar.

Listo. Con esto tendremos configurado nuestro botón de acción para iniciar rápidamente cualquier entreno en cualquier app que se haya actualizado para ofrecer soporte para esta función. Algo que, más pronto que tarde, todas las apps irán haciendo progresivamente.

Está caro que poder actuar sobre nuestro reloj sin siquiera tener que mirarlo es de lo más interesante. Iniciar un entreno rápidamente es una de las posibilidades, pero lo cierto es que gracias a la app Atajos, podemos ir mucho más allá.

Imagen | David Dias

Temas
Inicio