Cómo usar tu iPad como segunda pantalla para duplicar o extender tu escritorio

Cómo usar tu iPad como segunda pantalla para duplicar o extender tu escritorio

Usar un iPad como segunda pantalla o para extender pantalla y usarlo como monitor es realmente útil

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
Duplicar Pantalla Ipad

Aquellas personas que trabajen desde casa necesitan la máxima productividad posible, y en un escritorio eso puede suponer dos monitores. Un Mac con una buena pantalla extra puede ayudarte a tener más ventanas abiertas al mismo tiempo, lo que al cabo del tiempo te ahorra muchos clicks y gestos.

Pero puede que tengas dudas sobre ese segundo monitor antes de hacer el gasto de una pantalla adicional, así que vamos a explicarte cómo poder hacer un "ensayo" de segundo monitor con un iPad que tengas a mano.

Cómo convertir tu iPad en una pantalla externa

Antes que nada, estos son los Mac compatibles para poder usar el iPad como segunda pantalla del Mac:

  • MacBook Pro de 2016 o modelos más recientes
  • MacBook de 2016 o modelos más recientes
  • MacBook Air de 2018 o modelos más recientes
  • iMac de 2017 o modelos más recientes, o iMac Retina 5K de 27 pulgadas de finales de 2015 (se incluyen también los iMac Pro)
  • Mac mini de 2018 o modelos más recientes
  • Mac Pro de 2019
  • Mac Studio

Los iPad que pueden actuar como segunda pantalla son:

  • Todos los modelos del iPad Pro
  • iPad 6 o modelos más recientes
  • iPad mini 5 o modelos más recientes
  • iPad Air 3 o modelos más recientes

Además, tanto el Mac como el iPad deben estar configurados correctamente con el mismo ID de Apple y trabajar bajo la misma red Wifi. Sólo así podremos beneficiarnos de la herramienta de macOS llamada Sidecar, que es la que nos permite convertir el iPad en un monitor secundario. Ojo: debes tener macOS Catalina y iPadOS 13 para poder seguir.

Llegados a este punto sólo tienes que desbloquear el iPad y acto seguido abrir el Centro de Control de tu Mac y hacer click en el botón 'Duplicar Pantalla':

mac duplicar pantalla

Te aparecerán una o varias opciones dependiendo de los dispositivos que tengas. Sólo necesitas seleccionar el iPad:

mac duplicar pantalla ipad sidecar

Verás que de repente, el Pad te mostrará el escritorio extendido del Mac y podrás arrastrar ventanas de macOS a él. Haz pruebas: puede que te acostumbres y veas que realmente un segundo monitor completo te puede ir bien.

Adicionalmente también puedes usar Sidecar conectando el iPad al Mac mediante un cable, aunque para ello necesitarás haberlo conectado previamente y decirle al Mac que confías en el dispositivo conectado. Lo más cómodo, de todas formas, es aprovechando la conexión inalámbrica.

Cómo usar el iPad de segunda pantalla en Windows

Si lo que quieres es proyectar lo que aparece en tu iPad, debes saber que dispone de la función screen mirroring. Solo haz clic en ella y tendrás que elegir mediante AirDroid el dispositivo con el que quieres compartir pantalla. Si lo que quieres es ver lo que hay en tu PC Windows en el iPad, el proceso es diferente.

Tanto en Windows 10 como en Windows 11, para usar tu iPad como segunda pantalla será imprescindible conectarlo al PC por cable, ya sea usando el conector lightning y recurriedo a un adaptador USB o directamente mediante el cable USB-C. Windows lo reconocerá pero tendrás que descargar la aplicación iTunes y darle permiso al ordenador para acceder a todo el contenido interno.

también puedes recurrir a soluciones alternativas como el escritorio remoto usando tu conexión WiFi. Esta aplicación de escritorio remoto es oficial de Microsoft y está disponible gratis en la App Store.

En Applesfera | ¿Cuántos años de actualizaciones le quedan a mi iPhone? Así podemos saberlo

En Applesfera | Apple macOS: todas las versiones hasta la fecha, cómo saber la que estás usando y cómo actualizar el sistema operativo

Comentarios cerrados
Inicio