Publicidad

Cómo utilizar las colecciones de Apple Maps y para qué sirven
Tutoriales

Cómo utilizar las colecciones de Apple Maps y para qué sirven

Publicidad

Publicidad

Apple Maps es una de las apps a las que más tiempo está dedicando la compañía de California. Además de haber cartografiado por completo EEUU y estar en proceso de hacerlo en Europa, la app cuenta con funciones poco conocidas pero muy útiles. Se trata de las colecciones, donde podemos agrupar diferentes ubicaciones en Apple Maps.

Cómo crear colecciones de ubicaciones en Apple Maps

mapa

Crear una colección de ubicaciones en Apple Maps es bastante sencillo. Aunque puede que hayas pasado por alto la función, porque no es evidente a simple vista. Con la app abierta, desliza el menú inferior hacia arriba para mostrar más opciones.

Crear Coleccion

Ahí veremos cómo se despliegan los favoritos, así como las colecciones y el historial de búsqueda. El que nos interesa es el segundo de ellos, donde podremos guardar localizaciones según nuestro criterio. Para ello, debemos seguir estos pasos:

  • Pulsaremos el botón "+" que dice Nueva colección.
  • Ahí podremos asignarle un nombre, así como colocarle una imagen. Es importante hacerlo en este paso, porque no podremos añadirla después.
  • Al aceptar, se creará la colección.
Detalles

Para añadir ubicaciones, podemos hacerlo de dos maneras. En la primera, buscamos el sitio de la forma habitual. En su ficha, veremos un botón que dice "Añadir a", donde elegiremos la colección que queramos.

La otra manera de hacerlo es desde dentro de la colección. Algo muy útil si conocemos el sitio que queremos guardar. Tecleamos y añadimos la localización a la colección.

Para qué sirven las colecciones de Apple Maps

Apple Maps

En el ejemplo que hemos puesto para este artículo, hemos simulado un viaje por la ciudad de Madrid y su centro. Las colecciones de Apple Maps son ideales para cuando vas a hacer turismo a una ciudad, porque te permite anotarte todos esos sitios en una app.

colección

Así, para este viaje hemos añadido un par de restaurantes, unos cuantos monumentos y paradas de metro. Cuando guardamos las ubicaciones en Apple Maps, veremos cómo resaltan sobre el resto tanto al hacer zoom hacia afuera como en el color del símbolo. Este último destaca sobre el resto por ser más vivo.

En cada ítem, a simple vista se muestra información bastante útil. Su nombre, qué tipo de ubicación es o la distancia que te separa de ellos. Si se trata de un restaurante verás su puntuación en sitios como Foursquare o El Tenedor. Y si es una estación de metro, se mostrarán las líneas que puedes tomar en ellas.

Por último, las colecciones se pueden ordenar según la distancia que nos separa. Algo estupendo a la hora de desplazarte por la ciudad. Y también con la fecha de inclusión, lo cual puede venir bien si decides guardarte un listado de restaurantes o bares donde ir.

Al final, las colecciones de Apple Maps son una pequeña pero muy útil función de iOS. Una ayuda a la hora de organizar nuestros viajes.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios