Cómo ver y usar rutas alternativas en la app Mapas en función de cómo queramos llegar a nuestro destino

Cómo ver y usar rutas alternativas en la app Mapas en función de cómo queramos llegar a nuestro destino
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

La app Mapas puede darnos indicaciones hasta cualquier dirección que busquemos o almacenemos en nuestras colecciones. A partir de aquí, rutas para ir a un mismo sitio suele haber varias. ¿La óptima? Depende del momento del día, del tráfico, del estado de la carretera, etc. Veamos cómo pedirle a Mapas ver las rutas alternativas para llegar al destino de la forma más rápida, eficiente y cómoda.

Cómo ver las rutas alternativas antes del viaje

Las rutas alternativas se nos presentan en dos momentos, antes de empezar a conducir mientras estamos programando la ruta y, si lo deseamos, mientras estamos en el viaje. Veamos ambas posibilidades. Los pasos son muy sencillos:

  1. Abrimos la app Mapas.
  2. Escribimos nuestra búsqueda en el recuadro Buscar lugar o dirección.
  3. Cuando nos aparecen los resultados elegimos el que nos interesa.
  4. Pulsamos en Ruta.
  5. Escogemos En coche, A pie o T. Público.

Es aquí donde Mapas nos presenta más de una ruta posible y nos las muestra tanto en la vista de mapa, como en la vista en detalle, a la que accedemos tirando de la tarjeta de la parte inferior de la pantalla hacia arriba. Se muestra, además, la duración total del trayecto, así como si la ruta tiene peajes.

Aquí solo nos queda escoger la ruta que preferimos. Podemos tocarla en el mapa para seleccionarla y, a continuación, pulsar IR o bien pulsar IR en la lista en detalles a la derecha de la ruta que queremos escoger.

Cómo ver las rutas alternativas durante el viaje

Captura De Pantalla 2021 07 01 A Las 16 39 51

Cambio de escenario, estamos siguiendo nuestra ruta tranquilamente cuando algún imprevisto nos hace querer ir por una ruta alternativa. En este caso los pasos son los siguientes:

  1. Tocamos la parte negra que contiene las indicaciones en la parte superior de la pantalla.
  2. Al hacerlo vemos la vista del resumen de la ruta, así como sus rutas alternativas junto con la información de las diferencias respecto a la ruta actual en cuanto a duración y coste.
  3. Tocamos la ruta alternativa que deseamos usar.

Nada más hayamos elegido la nueva ruta Mapas nos mostrará las indicaciones y podremos seguirlas. Así de fácil.

La ruta a elegir a veces es tan importante como el lugar a donde vamos, cuando este sea el caso, sabremos cómo Mapas nos hace muy sencillo elegir el camino que preferimos.

Temas
Inicio