Crear un GIF desde el iPhone en tres segundos es posible con este método

Crear un GIF desde el iPhone en tres segundos es posible con este método
3 Comentarios
HOY SE HABLA DE

Hay varias formas de crear un archivo GIF desde nuestros iPhone. La mayoría de ellas, sin embargo, requieren el uso de una app de terceros y, demasiadas veces, más pasos de los que quizá querríamos dar. Afortunadamente, la app Atajos, igual que nos permite eliminar el fondo de una foto en iOS 16, llega para permitirnos crear un GIF desde el iPhone en tres segundos, o menos.

Un GIF en tres segundos gracias a Atajos

Hay varios elementos desde los que podemos querer crear un archivo GIF. Podemos querer juntar varias fotos, utilizar un fragmento de un vídeo que hayamos grabado, convertir una LivePhoto a GIF o bien unir las diferentes imágenes de una ráfaga en rápida sucesión.

Ante esta variedad de opciones, como ya he dicho, decidí crear un atajo que pueda con todas ellas. Podemos descargar este atajo directamente desde el enlace para añadirlo a nuestra biblioteca. Funciona, además, de igual forma indistintamente de si lo usamos en el iPhone, en el iPad y en el Mac.

Basta con que lo ejecutemos para que nos ofrezca seleccionar entre las diferentes fuentes de entrada que acabamos de comentar. Acto seguido nos presentará exactamente el contenido que tenemos a nuestra disposición según qué hayamos elegido y tras confirmar la selección generará el GIF. Una vez aquí basta con que toquemos el botón de Compartir para mandarlo a cualquier app o a la misma app Fotos para guardarlo.

La versatilidad de la app Atajos es realmente interesante. Claro que podríamos acudir a servicios online para realizar la conversión, o hacernos con alguna app (demasiadas de ellas con anuncios), y puede que solo para iPhone y iPad y no para Mac. Pero este atajo nos permitirá generarlo directamente en todos nuestros dispositivos, y en menos de tres segundos.

En Applesfera | Twitter para iOS ya permite subir Live Photos como GIFs

Temas
Inicio