Cuál es el precio de la gasolina hoy: con nuestro iPhone y estos recursos podremos llenar el depósito sin pagar de más

Cuál es el precio de la gasolina hoy: con nuestro iPhone y estos recursos podremos llenar el depósito sin pagar de más
1 comentario

El precio de la gasolina está generando un gran interés. Y no es para menos, entre el fin del descuento del gobierno y las fluctuaciones por las que están pasando los precios de los carburantes, poder saber el precio de la gasolina hoy es más importante que nunca.

Es algo de lo que ya hemos hablado en Applesfera, pues desde nuestro iPhone podemos consultar esta información y conseguir llenar el depósito sin pagar de más. Repasemos, de los muchos que tenemos disponibles, los recursos más interesantes a este respecto.

El precio de la gasolina de hoy es algo a tener muy presente

Con motivo de la huelga de transportes del Black Friday, ya os hablamos de cómo localizar gasolineras baratas desde nuestro iPhone. Para ello contamos con diferentes aplicaciones que nos muestran la información en varios formatos. Cada una de ellas tiene sus pros y sus contras, pero la que más destaca es GasofApp (gratuita en la App Store).

Destaca sobre todo por la cantidad de información que puede ofrecernos, pero, al mismo tiempo, nos permite filtrar por tipos de gasolina y cadenas de gasolineras, lo que nos permite personalizar los resultados. Si además contamos con algún abono o sistema de puntos de fidelización, podremos hacer una selección aún mayor para de un vistazo poder comparar dónde nos compensa más llenar el depósito.

Imagen 2
App GasofApp

En Applesfera también hemos hablado de las formas de encontrar las gasolineras más baratas sin apps de por medio. Recurriendo a la web tenemos una enorme cantidad de información sobre el precio de la gasolina de hoy. Es cierto que podemos consultar esa información con el iPhone, pero quizá es todavía más interesante hacerlo en una pantalla de mayor tamaño.

Imagen 1
Geoportal

Dicho esto, si es a la web a donde queremos acudir para saber el precio de la gasolina mejor opción es el Geoportal del Gobierno de España. Aquí podemos filtrar por provincia, localidad, tipo de carburante y mucho más. Lo interesante es que así encontramos un mapa con todas las gasolineras de nuestro territorio. Todas. Y filtrando por el tipo de carburante, basta con que nos movamos por el mapa para ver todos los precios, sin tener que entrar a ver los detalles de cada uno de los puntos de suministro.

Con todo, está claro que tenemos opciones, y muchas. Opciones para informarnos de unos precios que, con las fluctuaciones que estamos viendo últimamente, marcan mucha diferencia a la hora de llenar por completo del depósito. Una información que más vale tener a la vista para evitar llevarnos sorpresas.

En Applesfera | Un Apple Watch independiente del iPhone: Apple ya está dando pasos en esta dirección

Temas
Inicio